El periodista y presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, no ha tenido reparo en responder a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que ésta haya insultado a La Sexta. Para contextualizar cómo ha sucedido el intercambio dialéctico que aquí se cuenta; en primera instancia la popular espetó que “serán fuentes de La Secta” las que han apuntado al malestar de Zarzuela para con Juan Carlos I.

La realidad es bien distinta, y es que son varios los medios que aseguran que el propio Felipe VI está disconforme con la manera en la que su padre ha gestionado la vuelta. Con ello, y a modo de contestación hacia la política, el informador ha sentenciado que “sí, hay incomodidad en Zarzuela por cómo ha gestionado el rey emérito su retorno”. “Aunque a la líder de la secta de los batracios choricetes de Madrid no le conste”, añade en consonancia a las últimas informaciones que han salido sobre los audios que la dejan en mal lugar, no solo a ella, sino también a otros miembros del PP.

Aguirre ha mantenido, asimismo, y en consonancia con la opinión de los conservadores, que el emérito puede volver a España cuando quiera. De esta manera ha resaltado que cualquiera de los errores que ha cometido Juan Carlos I “no pueden tapar lo que hizo por la transición a la democracia”. “Impulsó una Constitución en la cual solo (cabía) la concordia, el consenso y acabar con el odio de las dos Españas”, ha añadido, a la vez que asevera que el rey y, por ende, “el pueblo español” tenía todos los poderes.

El monarca volará de nuevo este viernes a Abu Dabi, donde se autoexilió hace ya casi dos años. No ha dado explicaciones a los españoles sobre su comportamiento, cuanto menos polémico, ni ha mantenido en esta su primera visita el perfil bajo que desde sectores de las instituciones y buena parte de la sociedad reclamaban. De hecho, ha respondido con ironía y en parte con sorna a las preguntas de los periodistas que durante su estancia en Sanxenxo han apuntado a esta cuestión.