laSexta cancela 'Más vale sábado'. El programa presentado por Boris Izaguirre y Adela González dirá adiós a las tardes del fin de semana en Atresmedia. De esta forma, el programa no volverá tras el parón de Navidad tras unos neutrales datos de audiencia, que contrastan con el crecimiento de audiencias que viene experimentando la cadena en las últimas semanas.

Para subir los datos en las tardes de los sábados, una franja muy complicada en la televisión, la cadena de Atresmedia tiró la casa por la ventana fichando a dos rostros de altura como Adela González, que se había quedado sin trabajo tras la cancelación de Sálame, y a Boris Izaguirre. El estreno se produjo el 9 de septiembre, y lo cierto es que los datos no han acompañado a su versión diaria. Aunque ha aguantado la competencia, el programa se ha mantenido por debajo de la media con cuotas en torno al 3 y 4% de share mayoritariamente.

Tras solo 15 emisiones, laSexta ha tomado la drástica determinación de cancelar Más vale sábado. Será el próximo 16 de diciembre cuando Adela González y Boris Izaguirre echen el cierre al magacín.

Las audiencias de 'Más vale sábado'

Atresmedia fijaba en septiembre el objetivo de mantener la actualidad informativa propia del formato que se emite de lunes a viernes con un toque más divertido, informal y con más entretenimientoMás vale tarde se encuentra en un buen momento de audiencia. El espacio de laSexta, que lidera ampliamente respecto a su rival directo, cerró el pasado mes de julio anotando su mejor mes de la temporada (7,4% y 584.000) con Cristina Pardo al frente en solitario. Fue líder sobre Cuatro a +1,8 puntos y en Target Comercial asciende al 9,3% (segunda opción de la franja). Cada día, una media de más de 2,5 millones de espectadores únicos pasaron por el programa.

Habrá ampliación.