Julia Otero regresa este lunes a su programa en Onda Cero, Julia en la Onda, tras medio año de tratamiento médico por su cáncer. La periodista ha dado la sorpresa a través de sus redes sociales.

Aunque ‘no sea pa tanto’, el lunes paso lista. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo —y añado, informar— empezamos la decimoquinta temporada”, rezaba el mensaje que compartía con sus seguidores por su cuenta de Twitter.

Julia Otero Twitter

No obstante, y a pesar de la gran sorpresa que se han llevado sus oyentes, su regreso será temporal por el momento, ya que aún no ha finalizado por completo su tratamiento y está pendiente de someterse a una cirugía. “Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento, pero falta ‘el corte y pega’. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún... pero en pie”, continuaba señalando en un mensaje posterior.

A finales de febrero, cuando Otero anunció su retirada temporal, reconoció que volvería en ocasiones puntuales a su segunda casa: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", aseguró. Por esta razón, su vuelta en junio obtuvo una acogida de lo más confortable, en la que además se abrió más con sus oyentes detallando cómo vivía su proceso de recuperación: “He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo (...) Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”, señaló en su última intervención.