La temporada estival ya está llegando a sus últimos días, y con ello regresan las programaciones habituales de los principales espacios de la televisión. Los presentadores principales van regresando poco a poco a sus puestos para impulsar sus nuevas temporadas con un aire renovado tras las vacaciones de verano. Por ello, dos de las titulares más conocidas, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana comienzan a preparar el terreno para su habitual batalla de audiencias.

Tal y como ha avanzado Fórmula TV, las dos protagonistas de las mañanas volverán a ponerse frente a las cámaras el próximo 6 de septiembre, por lo que todavía queda más de una semana por delante para poder ver a las conductoras de Espejo Público y El Programa de Ana Rosa en pantalla.

Por este motivo, coincide la inminente despedida de Lorena García, que actualmente presenta el pograma matutino de Antena 3 y, por su parte, Patricia Pardo, en Telecinco, quien sustituyó a Ana Terradillos a partir de la última quincena de agosto.

De este modo, ambos espacios televisivos estrenarán sus nuevas temporadas cargadas de actualidad. En primer lugar, Espejo Público dará comienzo a su 16ª temporada con un giro radical de imagen del plató, ya que durante los meses de verano se ha estado grabando en un plató provisional. Griso también adelantó recientemente que en la mesa de sus tertulianos habrá cambio de rostros, aunque no ha dado más pistas sobre quiénes podrían ser, aunque sí se conoce una de las bajas: Alfonso Egea, quien ha fichado como nuevo colaboradora en Cuatro al día.

En relación con El Programa de Ana Rosa abrirá el nuevo curso televisivo con su 18ª temporada tras haber cerrado la anterior con sus mejores cifras de audiencia desde 2007, superando a la competencia con 15 puntos de diferencia. Quintana cerró a principios de julio con el fulminante despido del periodista Javier Ruiz de su plantilla, mientras que la nueva temporada estaría tanteando fichar a Olga Moreno, ganadora de Supervivientes 2021, como nueva colaboradora, además se conocerá próximamente si el espacio mantendrá el puesto de Rocío Flores, hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco.