La periodista Julia Otero --retirada temporalmente desde finales de febrero de este año para someterse a un tratamiento contra el cáncer-- ha sorprendido este lunes a propios y extraños al regresar a los micrófonos de Onda Cero para ponerse al frente por un día de 'Julia en la onda'.

Otero ha asegurado en el programa que "quería dar una sorpresa a los oyentes" y se ha presentado como "la sustituta de Carmen Juan". "La comandante en jefe actual ha tenido una urgencia familiar y ella acude a la cita como suplente ocasional", ha explicado.

Hay que recordar que no es la primera vez que la periodista gallega regresa a Onda Cero desde que se retirara temporalmente de los micrófonos. En este sentido, el día de su cumpleaños, Julia Otero apareció por sorpresa en su espacio radiofónico y contaba que su tratamiento "estaba yendo muy bien".

"Este lunes, hemos vuelto a contar por 'sorpresa' y de forma excepcional con la dirección y la voz de Julia en su programa. Desde que se retiró de los micrófonos, Julia reconocía que 'la radio le hacía mucha compañía ahora que era oyente'", ha apuntado Onda Cero.

“Me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”

Otero ha dedicado los primeros minutos del programa para dedicarle una emocionante “declaración de amor” tanto a la radio como a los oyentes. “He tenido la suerte de estar rodeada de millones de palabras de personas que no conozco pero me han hablado como si fuera una de los suyos. Me he sentido arropada y querida y os daría las gracias todos los días de mi vida y me seguiría faltando tiempo”, ha asegurado la periodista. “Estoy aprendiendo a no tener miedo a mostrar los sentimientos y me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad”, ha añadido.

Por último, la gallega ha cerrado su emotivo discurso versionado una frase de Borges (“estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”): “Para mí, estar o no estar en la radio es la medida de mi tiempo”.