Este fin de semana fallecía el histórico colaborador de Onda Cero Juan Adriansens. El escritor y comunicador falleció a los 85 años provocando que la directora de Julia en la Onda, Julia Otero, volviera a la radio este lunes, de donde permanece alejada a causa de un cáncer, para despedirse de él.

"Hoy tenemos que tener todos una sonrisa en la boca porque es lo que él hubiera querido. Es lo que le habría hecho más feliz", relataba en directo.

Otero ha escuchado una conversación que mantuvieron los dos. Algo que emocionaba mucho a la comunicadora las escuchar la voz. "La primera vez que oyes la voz de alguien que se fue es tremendamente emocionante, aunque luego sientes como una cuchillada porque sabes que no la oirás nunca más en directo", explicaba

También ha recordado que Juan Adriansens era "Google antes de crearse", ya que sabía sobre muchísimos temas. "Era una biblioteca con patas. Solíamos presentarlo como un erudito de la historia, era la mejor forma de resumirlo", reconoce. "Nos llamaba muchas veces al programa para corregir datos que habíamos dado", confesaba la locutora.

"Sabía que en la comunicación hay que jugar la carta del entretenimiento. No solo hay que conocer bien los temas, sino entender cómo contarlos", contaba sobre su forma de trabajar.

El periodista de 85 años era hijo de padre español perteneciente a la carrera diplomática y de madre cubana. Además, era también pintor profesional desde 1968.

Sin embargo, se hizo conocido por sus intervenciones como tertuliano y comentarista en numerosos programas de televisión y de radio. También fue el primer artista español vivo al que la Academia Española de Bellas Artes de Roma dedicó una muestra monográfica en 1987.

Desde 1983 desarrolló su carrera como tertuliano en radio y televisión en programas de Olga Viza, Julia Otero, María Teresa Campos y Javier Sardá, entre otros.