La creación de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y la designación de Toni Cantó como director de esta nueva organización ha generado todo tipo de polémicas. Han sido muchos los que han tildado de “chiringuito” la creación de este organismo del que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que solo lo sería si lo hubiera creado para él.  

Una de las primeras en pronunciarse acerca de la creación de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid ha sido Carmen Juan, subdirectora del programa Julia en la Onda. “¿Para qué se necesita en Madrid una oficina del español?”, se preguntó en un mensaje publicado en Twitter.

Carmen Juan en Twitter

Poco después recibía la respuesta por parte de Julia Otero, directora del programa. “Para que Ámsterdam, París o Berlín no se conviertan en la capital europea del español. Al parecer la competencia es dura”, respondía ésta con sorna ante el mensaje de su compañera.

Julia Otero en respuesta a Carmen Juan   Twitter

Lejos de quedar ahí la polémica, el tuit lo leyó un dirigente del Partido Popular que no dudó tampoco en responder al irónico mensaje de Otero. Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, que también se encargó de la campaña de Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones, opinió al respecto en su cuenta de Twitter. “Desde que Ayuso fue designada candidata en 2019 son muchos los que la despreciaban a ella o sus propuestas. Pasaron 2 años en los que no cejaron en su intento de desprestigiarla. Llegó el 4 de mayo y pasó lo que pasó. Pues nada, que sigan…”, sentenció el dirigente conservador.

Alfonso Serrano en respuesta a Julia Otero   Twitter

Desde San Lorenzo de El Escorial, Isabel Díaz Ayuso defendió la creación de un proyecto como la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid del que asegura llevar hablando dos años de su intención de crear un organismo como este. La presidenta ha defendido que este proyecto esté dirigido por Cantó puesto que se trata de “un político que además pertenece al mundo de la cultura”.