José Luis Moreno ya ha pagado la fianza de 3 millones de euros que le impuso el juez para evitar su entrada en la cárcel tras ser detenido. El productor tenía como fecha límite hasta este jueves 8 de julio a las 15 horas. Desembolsar la cantidad de dinero era la única condición a cambio de dejarle en libertad hasta la celebración del juicio de la trama ‘Titella’. De salir culpable, el productor está acusado de pertenencia a una banda criminal, blanqueo de dinero y supuestos desmanes económicos que alcanzan los 50 millones de euros.

Así, el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha acusado al productor de delitos contra la Hacienda Pública, estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental.

Su pago se produce justo 24 horas después de mantener una conversación con ‘Sálvame‘, en la que no aclaraba si entraría o no en prisión: “Si me veo en prisión será otra experiencia más y desde allí veré cómo ha ocurrido, qué ha ocurrido y si es justo pues sentiré que es justo y si es injusto pues estaré muy poco y no le puedo decir más”. Además, explicaba cómo se siente: “No puedo tener miedo, puedo estar incómodo o sentirme mal pero el miedo sería torturarme antes de tiempo“.

En la conversación el productor defendía su inocencia: “No he estado detrás de lo que se ha dicho pero ya sabe usted que en estos momentos cada uno dice lo que quiere“, decía segurando que se le ha acusado de todo “menos de la muerte de Manolete”. “No soy un “junior” para ponerme a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera. Me parece un poco despropósito. Y cómo lo que se prima el respeto y la presunción de inocencia, quiero que las cosas vayan por su curso normal. Estoy tranquilo”, añadía.