El periodista de 'Sálvame', Lázaro Sánchez ha logrado hablar con José Luis Moreno cuando se cumple una semana de su detención en el marco de una operación contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales. El magacín vespertino de Telecinco, conducido este martes por Paz Padilla, ha emitido la grabación íntegra de la llamada telefónica que mantuvo el redactor con el productor televisivo.
"Menos de la muerte de Manolete me han acusado de todo", asegura al otro lado del teléfono el magnate en tono tranquilo a su interlocutor, que se identificaba como periodista de Mediaset, sin indicar el programa. A pesar de que le agradecía el interés de inicio, advertía su intención de no "hacer declaración de ningún tipo". "No, no es el momento, porque hay muchos compañeros de usted que me han llamado y les he dicho lo mismo. Me parecería agravio comparativo", aseguraba Moreno, que indicaba que sus problemas se habían convertido "en un tema muy público".
"Ojalá pudiéramos charlar tranquilamente de todo y más, pero no puedo", repetía el protagonista de la última semana, que también rehusaba contestar a la pregunta de si iba a poder reunir los tres millones de fianza que se le había impuesto para salir en libertad, y que debe abonar antes de este jueves a las tres de la tarde. Sin embargo, gracias a la pericia del periodista, acababa plegándose y dando algunas declaraciones adicionales.
"No he estado detrás de lo que se ha dicho pero ya sabe usted que en estos momentos cada uno dice lo que quiere", afirmaba, pidiendo que además de las numerosas acusaciones de impagos y abusos laborales que durante los últimos días han realizado artistas y antiguos trabajadores de sus producciones, "también se que han dicho cosas muy bonitas muchos compañeros que me conocen de hace muchos años".
"No soy un "junior" para ponerme a cometer delitos cuando estás en el final de tu carrera", aseguraba. "Me parece un poco despropósito, pero yo como sé que en general prima el respeto y la presunción de inocencia, prefiero que las cosas vayan por su curso normal, legal, tranquilo, sereno, y lo que ocurra lo van a saber ustedes antes que nadie", afirmaba.
Ya de vuelta en plató, los colaboradores comentaban la situación. "O está muy tranquilo, porque sabe que no hay nada, o lo da todo por perdido", decía Kiko Hernández tras escuchar el audio. David Aleman, encargado de llevar la sección de sucesos de 'Sálvame', opinaba al respecto y planteaba una hipótesis para el tono calmado de Moreno.
"Hay una batalla que no quiere perder: la judicial la tiene complicada, y vamos a ver lo que ocurre, y luego está la mediática", indica el copresentador, que hablaba de la imagen de "benefactor" que siempre ha tratado de publicitar de sí mismo el investigado. "Cuando ahora empieza este disparadero en el que parece que todo el mundo va a atacarle, está más dolido por eso que por lo que le viene judicialmente. A lo mejor por eso ha querido contestar", proseguía diciendo