Alberto y Laura Caballero, creadores de ‘La que se avecina’, han tenido que aclarar cuál es su relación con su tío José Luis Moreno, después de que fuera detenido por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal, entre otros, en el marco de la operación Titella. Los hermanos Caballero se han quejado ante la emisión de un vídeo del programa ‘Ya es mediodía’, en el que se les vincula con el productor televisivo y su actividad delictiva.

Fue en el programa del pasado 6 de julio cuando el programa presentado por Sonsoles Ónega en Telecinco informó de un avance de la investigación policial y un reportero aseguró haber podido hablar con una sobrina del productor, de la que han asegurado que podía haber sido su “mano derecha”. Pero tras dar paso al audio de la llamada telefónica, la realización del programa proyectó varias imágenes de los hermanos Laura y Alberto Caballero.

Ha sido esta tesitura la que ha hecho estallar a ambos. “Es sorprendente que tengamos que hacerlo, pero queremos dejar cristalino que nosotros no somos los sobrinos imputados en la Operación Titella. Agradeceríamos a los periodistas que hiciesen su trabajo antes de emitir imágenes que induzcan a error”, ha escrito en Twitter Alberto Caballero.

Por su parte, Laura Caballero, también ha recriminado a la cadena que se les identifique con los delitos de su tío. “En la única operación que he estado alguna vez involucrada ha sido una mamoplastia. Así que, un poquito de por favor”, ha espetado, parafraseando al portero de ‘Aquí no hay quien viva’.

Esta no es la primera vez que Alberto Caballero habla sobre los negocios de su tío. Al poco de salir a la luz la detención de José Luis Moreno explicó que desde hacía tiempo no tenía relación con él​. “Un poco en shock, preocupado desde la distancia. Hace ya unos cuantos años que yo personalmente no tenía contacto con él… pero obviamente es familia y es una noticia que afecta también. No tengo datos porque no tenemos relación ni contacto con él, ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo… estamos un poco desconcertados”, explicó en ‘El Programa del verano’.