Jorge Fernández Díaz está de moda. El exministro del Interior del Partido Popular ha vuelto a dar de qué hablar tras hacerse viral una entrevista por videollamada en la que relata que el papa Benedicto XVI le había dicho que "el demonio quiere destruir España". Sin embargo, ha sido su faceta de exresponsable policial la que ha provocado que el presentador Jorge Javier Vázquez ha llegado a pedir que no se le siga llamando a los platós de televisión "para poner a parir a Marlaska", y cita en concreto el programa de su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana, que invitó a Jorge Fernández Díaz a El Programa de Ana Rosa precisamente para criticar la destitución del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

En su blog de Lecturas, el presentador de Sálvame ha lamentado que se llame a Jorge Fernández Díaz, bajo cuyo mando como ministro de Interior se creó la "mal llamada policía patriótica", para acudir a platós de televisión "para poner a parir a Marlaska". "Fernández Díaz ha condecorado a vírgenes y, cuando se ha marchado, no es que haya dejado su ministerio muy limpio que digamos", critica el presentador. 

"Veo en Telecinco.es que Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior, acude a El programa de AR. Sacar a este ministro para poner a parir a Marlaska es una bendición para este último, porque la imagen negra y rancia de un Fernández Díaz que huele a sacristía y a sotana mojada tira para atrás hasta caerte de culo", señala Jorge Javier Vázquez en su blog. 

"Que imparta su doctrina en el salón de su casa pero, por favor, no lo saquemos más en televisión. Su imagen vetusta, antigua, reaccionaria y antipática ha provocado en mí los mismos efectos que el bromuro. Desde que lo vi en Telecinco.es he perdido el morbo. A ver quién me indemniza ahora por estos días de cachondeo perdido", añade el presentador. "Porque los otros son, sencillamente, horrendos. Infames. Ineptos. Faltones. Maleducados. Tramposos. Manipuladores", concluye.