No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez utiliza su blog en la revista Lecturas para mostrar su apoyo a políticos y lanzar críticas hacia la derecha. Esta vez ha aprovechado su espacio en la revista para apoyar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, muy cuestionado en las últimas semanas por el cese del coronel Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil.

No soy amigo de Marlaska. Solo he coincidido con él en dos ocasiones: en un acto de BaasGalgo y en uno de los PSOE”, comienza así su relato. Pero sigue narrando para especificar un poco más sus coincidencias, aunque asegura que su relación con él es nula: “En lo del PSOE hablamos poco, no sé si porque le caigo como una patada en los huevos o porque los dos somos tímidos. Creo que él piensa que yo ejerzo de chismoso las 24 horas del día y, por eso, prefiere mantener las distancias”.

Después ha expuesto su postura en el caso que envuelve al ministro: “En toda esta historia en la que está inmerso, yo voy con él. Seguro que habrá metido la pata en algo, pero después de ver quiénes lo ponen a caer de un burro no puedo más que mostrarle todo mi apoyo. Porque los otros son, sencillamente, horrendos. Infames. Ineptos. Faltones. Maleducados. Tramposos. Manipuladores”.

Sus afirmaciones no se han quedado ahí, ya que ha comparado la gestión del actual ministro del interior, con su homólogo durante el Gobierno de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz​: “Sacar a este ministro para poner a parir a Marlaska es una bendición para este último, porque la imagen negra y rancia de un Fernández Díaz que huele a sacristía y a sotana mojada tira para atrás hasta caerte de culo”. No contento con esto, le lanza un dardo a ‘El Programa de Ana Rosa’ para que no vuelva a llevarlo como tertuliano: “Que imparta su doctrina en el salón de su casa, por favor, no lo saquemos más en televisión. Su imagen vetusta, antigua, reaccionaria y antipática ha provocado en mí los mismos efectos que el bromuro”.