El pasado jueves en una videollamada con jóvenes difundida a través de la cuenta de Youtube Santísima Trinidad, el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz compartió las confesiones que le hizo el Papa Benedicto XVI en el año 2015.

Tal y como cuenta Fernández Díaz durante una charla entre ambas personas el 17 de junio de 2015 en el monasterio Mater Eclessiae, ubicado en los Jardines Vaticanos, dialogó durante casi una hora sobre la preocupación que tenía por los problemas políticos que atravesaba España, sobre todo con la situación de Cataluña. Según asegura el exministro, Benedicto XVI le aseveró que "el diablo quiere destruir España por los servicios prestados por el país a la Iglesia de Cristo". 

El Papa Emérito, empezó a enumerar todos los servicios prestados: evangelización de América, el papel durante la Contrarreforma o "la persecución de los años 30 del pasado siglo". En el vídeo, Fernández Díaz cita una frase, que según él es literal, de su conversación con el cardenal Ratzinger: "el diablo ataca más a los mejores, y por eso ataca especialmente a España".

El exministro del Interior acudió al evento con su esposa y compartió con los jóvenes que le escuchaban, la fórmula que le dio el Papa para luchar contra el diablo en la batalla contra el movimiento independentista catalán: la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la Santísima Virgen.