En la nueva entrada de su blog en la revista Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha explicado cómo ha pasado el control médico rutinario por el ictus que sufrió el año pasado. El resultado ha sido bueno: “Los médicos me han dicho que todo está en orden y me dan cita para dentro de seis meses. Que trabaje lo que me dé la gana”, ha escrito el presentador lanzando también un mensaje a aquellos que piensan que está trabajando más de la cuenta: “Así que, por favor, que la gente deje de decirme que baje el ritmo porque hace más de un año estuve ‘malito’, palabra que detesto especialmente”.

Entre sus líneas también ha dejado espacio para escribir unas palabras de reconocimiento a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad:  “Llamadme raro, pero para cuestiones médicas me suelo dejar guiar por lo que me digan los médicos, igual que para saber del coronavirus prefiero a Fernando Simón en vez de a cualquier tertuliano fascista. Cosas mías”.

Ya no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez se ha posicionado en contra de la derecha y la extrema derecha. El presentador se enfrentó en su programa, ‘Sálvame’, a Antonio Montero asegurando que ese programa es “de rojos y maricones”: “Quien no quiera que no lo vea, de rojos y maricones”, insistió el presentador. Pero también se atrevió a opinar sobre el futuro de Javier Negre tras el escándalo que protagonizó Alfonso Merlos y Alexia Rivas: “Pinta mal para Javier Negre, que confesó que se había enterado de que Alfonso Merlos iba poniéndolo verde por detrás”.

Tampoco dudó en comentar la fotografía de Pablo Casado frente al espejo, considerándola como un representación del “bochorno de una clase política que utiliza un material tan sensible como las emociones para intentar derrocar a un gobierno”.