España se estrena este lunes en la Eurocopa. Por ello, Mediaset estrena bajo la marca de 'ElDesmarque' un nuevo programa: 'ElDebate'. En este primer programa han hablado de si los españoles tienen complejos a la hora de lucir sus símbolos como es el caso del himno.

Matías Prats no lo dudaba. "Subo el volumen, me pongo de pie y lo escucho con el máximo respeto. Mano en el corazón ya no, pero máximo respeto y volumen a toda mecha", reconocía mientras Irene Junquera aseguraba que, siempre "con máximo respeto" al himno, no le hacía mucho caso y no le daba importancia.

Joaquín Prat también era de los que escuchaba con entusiasmo el himno. "Yo tengo que confesar, no me pongo de pie, pero hago lo mismo que Mati. Subo el volumen, mando callar, que para eso soy el cabeza de familia porque hay guirigay purulando y digo 'oye, un momentito, vamos a escuchar el himno de España", confesaba.

"Es guay y verles así es emocionante", remataba Junquera. "Sobretodo porque es una forma de calentar motores, que no solo son las pipas o las cervezas con o sin alcohol. Calentar motores también es meterte...", explicaba a sus compañeros.