Sevilla tiene un color especial. Tanto es así que fue elegida como la sede de la selección española de fútbol para disputar la Eurocopa 2021. En la capital andaluza el equipo de Luis Enrique se midió ante Suecia, Eslovaquia y Polonia durante la fase de grupos. Pero Sevilla es mucho más: es cultura, gastronomía, arte y, un lugar al que cada año acuden miles de turistas. Por ello, hay una serie de lugares que debes visitar, sí o sí, si acudes a ella. 

1- Seguramente el sitio insignia de Sevilla sea su Giralda. Esta torre almohade lleva presidiendo el centro de la ciudad y siendo casi corazón de Andalucía desde el siglo XII, aunque ha presentado distintas remodelaciones en siglos posteriores, siendo la más llamativa la de su minarete, que en el siglo XVI se "reconvirtió" para acoger las campanas. Desde su mirador obtendrás una de las mejores fotos de toda Sevilla.

Giralda

2- Muy próximos a la Giralda se encuentran los Reales Alcázares. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a la catedral y la propia Giralda esta fortaleza amurallada oculta en su interior unos de los jardines árabes más bonitos del sur.

Fachada del Palacio del rey don Pedro

3-La Catedral de Sevilla: Es nada más y nada menos que la más grande de España y la tercera de Europa, solo por detrás del Duomo de Milán y la Basílica de San Pedro. Sus bases se asientan bajo la antigua Mezquita de la ciudad, consagrada tras la Reconquista como sitio de culto católico. Además de su imponente fachada, en sus inmediaciones encontrarás la capilla de la Virgen de los Reyes y la tumba de Colón, entre otros tesoros históricos.

Catedral de Sevill

4-La Torre del Oro: Al igual que gran parte de la ciudad, su origen se remonta a la estancia almohade. A pesar de no ser muy alta, tiene una historia a sus espaldas de lo más interesante que comienza en su nombre. Este abarca varias teorías, pero la más extendida es que Alfonso XII la bautizó así porque durante la reconquista brillaban en ella las aguas del Guadalquivir. La otra sostiene que ésta albergaba el oro de América.

Torre del oro

5-Puente de Triana: El puente de hierro más antiguo de España, es uno de los más hermosos del país, conecta el paso del Guadalquivir con el barrio de Triana. Conocido como puente de Isabel II, su construcción se inspiró en el puente del Carrusel en París, allá por el siglo XIX. 

Puente de Triana

6-Plaza de España: Totalmente recomendable visitarla al atardecer. Se construyó en 1929 como motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla del año 1929 y desde entonces es una de las joyas de nuestra cultura. Con una apertura como pocas plazas tienen y una arquitectura imponente podrás disfrutar de este espacio de diferentes maneras: dando un paseo, en barca. Es típico hacerse fotos en uno de sus bancos de azulejo, en los que aparecen representadas las 47 provincias españolas.

Plaza de España (Sevilla)   01

7- Las setas: Es uno de los monumentos más modernos de Sevilla. Su nombre original es Metropol Parasol y fue diseñado hace ya más de una década por el arquitecto alemán Jürgen Mayer tras la celebración de un concurso internacional. A sus alrededores encontrarás el mercado de la Encarnación, el más antiguo de la capital hispalense y el Antiquarium, una serie de restos romanos que se descubrieron durante su levantamiento.

Las setas