La playa de Valdevaqueros, en Cádiz, ha sido elegida por los lectores de Traveler como la mejor playa de España de 2021. Desde el propio medio sostienen que este espacio paradisiaco llevaba años quedándose muy cerca de recibir el ansiado galardón. 

Este paraje se merecía ser, por fin, el más votado. Y es que la Valdevaqueros es una de esas playas de las que ya casi no quedan. Tras mucho tiempo 'en lucha' se ha conseguido que lejos de este paisaje queden las máquinas de construcción y los edificios hosteleros. Quizás eso ha favorecido que los amantes del verano se hayan decantado por ella y no por otra (y eso que se enfrentaba a grandes competidoras).

Custodiada por un frondoso pinar, esta playa gaditana separa de algún modo dos países y dos continentes. Y no solo destaca en lo paisajístico, sino también en lo deportivo, ya que cuenta con varias de las mejores escuelas de kite surf del país. 

Favorecida por el viento, Valdevaqueros es cada año lugar de encuentro de actividades acuáticas y otras orientadas a los "peques" -y no tan "peques"- de la casa, como el vuelo de cometas

Dispone de 4 kilómetros de longitud sobre los que darse un chapuzón, caminar por su fina arena -propia de la zona- o, directamente tumbarse a descansar.

En sus múltiples chiringuitos, sentado mojito en mano, puedes sumergirte en una postal que nada tiene que envidiar a las playas del Caribe. Para esto nació, por ejemplo El Mirlo- un restaurante donde degustar platos típicos gaditanos tales como el atún o la vaca retinta- o Justito de Copas. También puedes probar platos "más típicos" de otros lugares, pero frente al mar en  Fly Monkeys Food Grill, que resalta por sus hamburguesas.

Como curiosidad, y tal y como señala el medio mencionado, la calidad de la playa es tal a todos los niveles que hasta el cocinero y ganador de tres estrellas Michelín,Dani García, ha puesto aportado su granito de arena en lo gastronómico.