El agitador ultraderechista Javier Negre ha vuelto a escupir todo su odio en las redes sociales. En este caso ha decidido señalar directamente a una periodista de Malas Lenguas. “Cuando la vean por la calle le pido a mis hermanos venezolanos que le expliquen si Maduro es o no un dictador”, ha escrito Negre en la red social X (antes Twitter) adjuntando un vídeo en el que se puede ver como la periodista habla de los resultados de las elecciones en Venezuela y concluye que ella no considera a Nicolás Maduro un dictador.
“Cuando la vean por la calle le pido a mis hermanos venezolanos que le expliquen si Maduro es o no un dictador. Cuando llegue la derecha me encargaré personalmente de que este tipo de gente no vuelva a pisar un medio de comunicación que tenga ayuda del PP. El que ayude a este tipo de gente será retratado como cómplice del comunismo”, ha escrito Javier Negre en la red social X sobre la periodista de Malas Lengua de La 2, Esther Yáñez.
Cuando la vean por la calle le pido a mis hermanos venezolanos que le expliquen si Maduro es o no un dictador. Cuando llegue la derecha al poder me encargaré personalmente de que este tipo de gente no vuelva a pisar un medio de comunicación que tenga ayuda del PP. El que ayude a… pic.twitter.com/SCnrdXNAHc
— Javier Negre (@javiernegre10) July 16, 2025
La estrategia que ha utilizado el conocido agitador ultraderechista no es nada nueva. Tanto él como otros agitadores llevan ya bastante tiempo aplicando una estrategia de señalamiento público con el fin de asustar y amedrentar a periodistas y políticos para tratar de que estos dejen de ejercer su trabajo.
Por si fuera poco, este señalamiento, la periodista del programa presentado por Jesús Cintora, fue acosada y amenazada en persona este martes cuando cubría la concentración ilegal convocada en Torre Pacheco por el agitador Vito Quiles y Daniel Esteve, fundador de la empresa ultraderechista Desokupa. La reportera fue increpada por un grupo de simpatizantes de extrema derecha. “En este momento nos han visto hacer la conexión y parece ser que se han animado. Ya sabéis que siempre tienen problemas con Televisión Española”, decía la periodista en directo.
Ante el acoso, Yáñez tuvo que pedir por favor que la dejaran en paz y le dejaran de tirar agua. Por su parte, Jesús Cintora, presentador del programa, desde el plató calificó de “panda de sinvergüenzas” a estos ultras que se dedican a atacar a periodistas a la vez que proclaman su odio racista y xenófobo.
Yáñez fue protegida por una compañera de Radio Nacional mientras era perseguida por las calles de Torre Pacheco. Además, la Guardia Civil tuvo que acudir corriendo al incidente a poner orden tras los gritos de otro compañero defendiendo a la periodista.
“Solo por el hecho de informar estamos totalmente señalados. Nos están gritando manipuladores de manera muy violenta”, denunciaba la reportea de Malas Lenguas, que por último tuvo que ser escoltada y rodeada por la policía para poder salir del lugar.
🔴 Acoso de la ultraderecha a nuestra compañera @EstherYez de #MalasLenguas
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) July 16, 2025
🗣️Muchos gritos y violencia pero un completo fracaso de asistencia
📲 Gracias a todos por el apoyo que nos enviáis, seguiremos trabajando, informando y desmintiendo bulos pic.twitter.com/g8owCB2q2p