Europa FM ha despedido a Javier Cárdenas este lunes de manera fulminante y después de once años de servicio. La voz de Levántate y Cárdenas se despide de la cadena a un mes de finalizar contrato. 

Le sustituirá Juanma Romero al frente del programa matutino, que cambiará de nombre. Lo hará mínimo hasta septiembre, cuando se decida quién toma las riendas del mismo para la próxima temporada.

Cárdenas llevaba un tiempo en la cuerda floja debido a la inmensa crisis de audiencia que presentaba su espacio, y es que el programa había pasado de 1.119.000 oyentes en abril 2017 a 470.000 en el mismo mes de 2021, según el Estudio General de Medios (EGM).

A esto hay que sumarle las polémicas que rodean al periodista, quien ha propiciado varias polémicas al abordar temas bastante sensible y sin ningún tipo de rigor a través de la cadena. Por ejemplo, señaló que las vacunas estaban relacionadas con casos de autismo o dio un falso remedio para el coronavirus, algo que los expertos desmintieron y que no gustó nada a Atresmedia.

A todo ello hay que sumarle la polémica subasta que hizo de su vivienda con supuestos fines benéficos, de los cuales se hizo eco tanto en la emisora de radio como en TVE.

Atresmedia ya había informado de que ésta sería la última temporada del presentador al frente del programa, aunque nadie sospechaba que fuera a ser tan repentino, ya que el presentador aún tenía contrato.

El grupo de comunicación se ha acogido a una cláusula de éste que permite a cualquiera de las dos partes rescindir el contrato de forma unilateral