Javier Cárdenas ha mostrado su decepción con el grupo Atresmedia y ha atacado al Gobierno de España tras su despido fulminante del programa que había conducido durante 12 años, Levántate y Cárdenas.

El periodista ha asegurado en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram que "tengo a parte de mi equipo que están ayudando y emocionados, porque han sido 12 años preciosos. Es lo que nos queda en el corazón. Deciros que hemos vivido como estrellas del rock".

Cárdenas no ha dudado en cargar contra Atresmedia por no permitirles despedirse de sus oyentes: "Aún no entendemos por qué la cadena ha tomado esa decisión, creemos que no le beneficia nada. Les dije que la gente no va a entender por qué no nos dejáis que nos despidamos si lo vamos a hacer de una forma bonita, elegante, vamos, como todos nos merecemos".

"Supongo que van a pensar que en cuatro meses os olvidaréis de nosotros y que ahora la gente nueva que llega a Europa FM lo tendrá más fácil si no estamos nosotros por ahí. Pero no entiendo que las despedidas sean feas. Entiendo en las que son bonitas, dándonos un abrazo, es algo absurdo", ha razonado.

El locutor de radio ha acusado al Gobierno de España de haber obligado a la cadena a rescindir sus contratos: "Tan solo se aguanta por una decisión que es política".

Cárdenas ha señalado que "hace un año la cadena ya me dijo que dejara de hacer críticas políticas porque desde Moncloa habían dado avisos y advertencias muy serias".

"Yo les dije que lo sentía mucho, pero que a mí me habían fichado sabiendo cómo yo era y que os lo debía a vosotros. Con la situación tan complicada que hay en España yo no me podía callar ante todo lo que está pasando", ha justificado.

Pero el comunicador va más allá y ha culpado a Pedro Sánchez de ser quien ha tomado tal decisión ya que considera que "ha metido la cantidad de dinero que ha metido en Atresmedia, en Antena 3, en Europa FM, en Onda Cero... es evidente que no lo ha hecho gratis".