La red social X-anteriormente conocida como Twitter- se ha vuelto a cobrar una nueva víctima. Convertida en el espacio sin filtros ni tapujos, multitud de rostros mediáticos deciden abandonarla -al menos por un tiempo- para alejarse así del hate que reina en ella. En esta ocasión le ha tocado el turno a Jaime Cantizano, presentador de Mañaneros en RTVE.

El comunicador andaluz se despedía de sus más de cien mil seguidores de X este jueves: "Va siendo hora de abandonar este patio llamado X", arrancaba su mensaje. Cantizano no daba explicaciones con respecto a su marcha, pero sí que acompañaba el tuit del siguiente hashtag: "Me aburre soberanamente". Dicho y hecho, su perfil dejó de aparecer en la red social, aunque sí que continúa activo en Instagram. 

Otro de los presentadores que echó el cierre a su cuenta en la red social es Christian Gálvez. El expresentador de Pasapalabra contaba que "mi representante me dijo que me dejará Instagram y también LinkedIn porque me sale curro en conferencias". En su caso, ya abandonó X temporalmente en una primera ocasión. El detonante para abandonar X fue una polémica tras ser protagonista de una exposición sobre Leonardo da Vinci en la Biblioteca Nacional de España: "Por el tema de la exposición de Leonardo tuve críticas y aplausos a partes iguales. Acabé hasta las narices y dije: 'A tomar por saco Twitter". 

Relacionado Jaime Cantizano llora la muerte de un compañero de Antena 3

La trayectoria de Jaime Cantizano en televisión

Jaime Cantizano, uno de los presentadores más reconocidos de la parrilla española, ha trazado un camino profesional lleno de logros y reconocimientos tanto en la radio como en la televisión. Su carrera comenzó cuando tenía tan solo 17 años y vinculada al mundo de la radio. El andaluz presentaba Los 40 Principales en su ciudad y locutaba cuñas publicitarias hasta que pasó a la emisión regional de la Cadena SER y posteriormente a Onda Cero.

El año 2001 marcó un hito en su carrera al dar el salto a la televisión, uniéndose a la cadena local Localia Televisión. Su carisma lo llevó rápidamente a la atención nacional, donde se convirtió en un rostro habitual en los hogares españoles. Sin embargo, fue su paso por Antena 3 lo que catapultó su fama a nuevas alturas. Comenzando como colaborador en el exitoso magacín de Ana Rosa Quintana Sabor a ti, Cantizano demostró su capacidad para conectar con el público. Pronto, se le ofreció la oportunidad de liderar uno de los programas más emblemáticos de la televisión española: el talk show de prime time ¿Dónde estás corazón?, que se convirtió en un referente de la crónica social durante ocho exitosos años.

Relacionado El polémico rostro de 'Sálvame' que ficha por 'Mañaneros' en Televisión Española

Pero Cantizano no se detuvo ahí. Su habilidad para cautivar a la audiencia lo llevó a presentar otros programas destacados, desde concursos hasta espacios de crónica social. Su participación en Pasapalabra Informe 3 consolidó su posición como uno de los presentadores más versátiles y queridos de la televisión española. Al mismo tiempo, Cantizano continuó dejando huella en la radio, destacando en programas como Atrévete de Cadena Dial, donde durante cuatro años deleitó a los oyentes con su energía y simpatía.

Su regreso a la televisión en programas como Fenómeno Fan y su incursión en el mundo de los talentos musicales con Dando la nota demostraron su capacidad para adaptarse a diferentes formatos y seguir cautivando al público. El año 2023 marcó un nuevo capítulo en la carrera de Cantizano con su incorporación al programa matinal Mañaneros en La 1. Aunque el espacio compite con grandes rivales en el resto de cadenas, como Espejo Público (Antena 3), Vamos a Ver (Telecinco) o Al Rojo Vivo (laSexta) continúa vivo en la lucha por las audiencias.

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes