El naturalista y youtuber Frank Cuesta ha compartido a través de su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía en la que se le ve acompañado del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, recientemente en el foco de la polémica por diferentes bulos y manipulaciones y con el que Cuesta, a juzgar por muchos de sus comentarios y mensajes en redes sociales, comparte buena parte de sus visiones políticas.

"¡Aprendiendo a twittear... ya verás la cantidad de mierdosos que vienen a dejarse los hígados", ha escrito Cuesta, acompañando este afilado mensaje con su fotografía junto a la herramienta comunicativa más potente de Isabel Díaz Ayuso. En cuestión de minutos, la imagen ha superado los 1.000 'me gusta' y las 50.000 visualizaciones, además de llenarse de comentarios de toda clase.

 

Recientes bulos de Miguel Ángel Rodríguez

El jefe de gabinete de Ayuso ha sido el autor de diferentes bulos, amenazas y actos polémicos en tiempo reciente. Hace unas semanas, Rodríguez lanzó que periodistas de elDiario.es habían asaltado la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid encapuchados y con la cara tapada, después de haber amenazado a otra trabajadora de ese mismo medio con que "tendrían que cerrar" después de publicar diferentes exclusivas sobre la presidenta madrileña y su pareja. 

A su vez, no ha sido la única polémica del experto en comunicación, ya que también cabe recordar que el rastro de Rodríguez fue encontrado en los metadatos de un documento remitido a la prensa, en el que se denunciaba un presunto hackeo a los abogados de González Amador. Un comunicado que fue enviado a varios medios por José Luis Carreras, jefe de prensa de la Comunidad de Madrid, que dictaba: "Hackeo de los emails del bufete que lleva la defensa de Alberto González", y del que se decía, en una nota añadida, que estaba "comprobado por perito informático que el sistema de entrada es muy sofisticado y solo al alcance de los Estados", a pesar de que la última modificación correspondía, precisamente, al jefe de gabinete de Ayuso.

Desde el partido, sin embargo, su posición no ha sido puesta en entredicho ni una sola vez a pesar de la fabricación de informaciones falsas y de protagonizar episodios como este. El partido vetó su comparecencia en el Parlamento tras sus ataques a periodistas. El PSOE madrileño quería preguntar a Rodríguez por los bulos que el jefe de gabinete difundió sobre los profesionales de la información, aludiendo falsamente a periodistas encapuchados y acoso a los vecinos de Isabel Díaz Ayuso.

"Nos dicen que no es un alto cargo y no puede comparecer", señaló Fátima Bernardo, diputada y secretaria de Organización del PSOE de Madrid. Por su parte, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, acusó al PP de "privatizar la democracia", ya que ha impedido que la Asamblea "discuta sobre asuntos esenciales para la vida pública madrileña". "Primero, han bloqueado nuestra iniciativa para pedir el cese del jefe de gabinete de Ayuso por amenazas a periodistas”, recriminó, añadiendo en el mismo sentido que "hurtan el debate parlamentario, protegen al matón de Ayuso, y además, así evitan que los diputados del PP se tengan que pronunciar".

Frank Cuesta, defensor recurrente de Ayuso

A raíz de los escándalos que rodean al círculo de Ayuso, diferentes personalidades se han pronunciado al respecto, siendo Frank Cuesta una de las que más dieron que hablar. En un mensaje escueto, el youtuber se pronunció acerca de la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid y las críticas y reclamaciones políticas que se han dado sobre el caso que rodea a su actual pareja, Alberto González Amador, imputado por fraude fiscal y falsedad documental.

"Bueno, pues parece que definitivamente Franco ha muerto. Desde ahora, cualquier cosa mala que os pase, ya sabéis, culpa de Ayuso", expresó a través de su cuenta de X.

 

Esta no fue la primera vez que Cuesta se significa políticamente con algunos comentarios en redes y entrevistas. Además de haber cargado abiertamente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue allá por 2021, en el marco de una entrevista que concedió al podcast The Wild Project, cuando habló favorablemente de la presidenta madrileña.

"¿Qué político la gente de derechas y de izquierdas puede llegar en un momento a decir: ‘Oye pues lo está haciendo bien’?. Ayuso", esclareció, a su juicio. No obstante, esta opinión no comulgó con el conjunto del partido de la presidenta madrileña: "Pero eso no es el PP. Porque Ayuso es del PP y el PP le está machacando. Un partido machista hasta los cojones. Como una mujer suba para arriba la machacan", opinó.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.