Supernanny permanecía durante nueve temporadas en la programación de Cuatro hasta que desaparecía en el año 2014. Diez años después, el programa regresa a la pequeña pantalla a través de la televisión pública, y es que RTVE volverá a emitir el espacio muy pronto. Sin embargo, su regreso no está exento de polémica, ya que, tras la difusión de un vídeo promocional, las redes han señalado la presencia de simbología neonazi en uno de los padre protagonistas, al que han apodado como "supernazi".  

A través de su cuenta oficial de X, el canal emitía las primeras imágenes en exclusiva del programa conducido por Rocío Ramos-Paul, más conocida como Supernanny. "Un formato que tiene como objetivo ayudar a familias que buscan mejorar en la educación de sus hijos", escribían acompañando el clip. Sin embargo, rápidamente, las redes se percataban de un detalle. Segundos antes de que el vídeo cumpla el minuto, el padre de uno de los niños protagonistas lleva un tatuaje en su codo que se corresponde con la simbología nazi

Tal y como muchos usuarios apuntaban, se trata del sol negro: un símbolo utilizado por Schutzstaffel (SS) durante la Segunda Guerra Mundial y por los neonazis y otros grupos de extrema derecha en la actualidad. El sol negro, un símbolo esotérico, evoca el día del fin del mundo y la batalla de los dioses contra los jotuns, una raza de gigantes de poder descomunal. Este símbolo, compuesto por dos círculos concéntricos y doce rayos, fue adoptado por el ocultismo nazi, el movimiento gestado por los líderes de las SS que abrazaba las prácticas y creencias religiosas de la ideología nazi.

De estas creencias emanó una corriente mística que entrelazaba diversos conceptos religiosos, la figura de Adolf Hitler y la pureza de la sangre aria. En esta corriente, el sol negro simbolizaba un sol oculto que confería sabiduría a los líderes de las SS y otorgaba su fuerza superior a la raza aria. Este símbolo también encerraba otros símbolos en sus líneas, como la esvástica o las runas nórdicas.

Relacionado RTVE se desangra en su particular 'Boda Roja' con los caídos Elena Sánchez y José Pablo López

El sol negro puede ser hallado en la antigua "Obergruppenführersaal" (la sala destinada a los generales de las SS) en la torre norte del castillo de Wewelsburg, en Alemania, que se erigió como la fuente de poder de la raza aria. Este castillo, según aseguran los arquitectos que lo reconstruyeron, estaba destinado por los líderes de las SS a convertirse en el "centro del mundo".

Las reacciones de las redes

Los usuarios de X mostraron su indignación con que RTVE -televisión pública- haya contado en una de sus emisiones con este padre, al que no dudaron en señalar por el significado de su tatuaje. "A ver si dejáis de sacar a nazis en la tele", "Normal que el crío salga así si el padre es un skinhead neonazi" o "¿Al padre del tatuaje nazi en el codo también lo vais a educar?" eran solo algunos de los mensajes que se podían leer en respuesta a la publicación del ente público. 

Además, cabe destacar que la polémica promoción llega después del estreno de MasterChef 12, edición que cuenta con un exlegionario terraplanista entre sus concursantes. Parece que no corren buenos tiempos para RTVE si a todo esto se le suma el culebrón Broncano. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes