Este viernes Ana Rosa Quintana ha tenido que pedir perdón después de que el programa que esta dirige se hiciera eco de un vídeo manipulado sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero quien ha dado positivo por coronavirus, En dichas imágenes, difundidas por Alvise Pérez, el exasesor de Toní Cantó, la dirigente morada supuestamente tosía sobre la líder LGTBI Boti Garcia, durante la manifestación del 8 de marzo en Madrid.

“Vamos a matizar. Las imágenes en las que se ve a Irene Montero tosiendo a Boti García y le dice que le está tosiendo encima parece ser que está manipulado”, decía la presentadora. “Pues mira, de verdad, no se puede hacer este tipo de cosas con algo tan serio”, añadía.

Por su parte, la propia Montero también ha dado su opinión sobre los hechos, señalado en “mentir y manipular no es periodismo”. “Que un medio de comunicación difunda un vídeo manipulado con subtítulos falsos para insinuar que fui a la manifestación del 8M con algún síntoma es una auténtica vergüenza y más ante una emergencia de salud pública. Gracias por rectificar”, añadía la ministra a través de un mensaje publicado en Twitter.

“En el vídeo”, continúa en otro mensaje Montero, “mi querida Boti me trae una camiseta de regalo. Le enseño la que llevo, que es igual pero con otro color, y me dice “me cago en la mar”. En este vídeo podéis ver cómo sigue la conversación y que nos encontramos perfectamente las dos”.

“Los medios de comunicación cumplen un papel esencial para dar información rigurosa y veraz. Muchísima gente está en sus para frenar la curva y el personal sanitario y no sanitario de los hospitales cuidándonos por encima de sus posibilidades. Gracias y estemos a la altura”, sentencia Montero.