Irene Montero ha dado positivo por coronavirus. La ministra de Igualdad, al igual que el vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, aunque éste de manera preventiva, está en cuarentena después de una semana en la que han abundado los compromisos en su agenda, desde un acto con la reina Letizia hasta la manifestación del 8 de marzo.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvo una semana ajetreada, enlazando un compromiso tras otro hasta llegar al viernes, donde coincidió en un acto junto a la Reina Letizia. Tras conocerse el positivo de Montero, los monarcas se han sometido al test del coronavirus “en función de las recientes actividades públicas”.

Ambas presidieron una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP). En el evento, la ministra de Igualdad y la Reina se saludaron, compartieron mesa, documentos y se acompañaron durante todo el acto.

Sin embargo, la agenda de Irene Montero no se quedó ahí, pues también concedió entrevistas. Una de ellas se celebró en el plató de El Objetivo, con Ana Pastor, pero, además, acudió a otros eventos como, por ejemplo, una charla en una universidad o inauguración de diversos festivales, amén del Consejo de Ministros del pasado martes.

Tras ello, llegó la manifestación del 8 de marzo. Un evento multitudinario en el que se congregaron 120.000 personas para reivindicar los derechos de las mujeres. La marcha tuvo lugar en el centro de Madrid y la ministra de Igualdad estuvo respaldada por Carmen Calvo, Adriana Lastra, Arancha González Laya, Isabel Celáa, Magdalena Valerio e incluso Fernando Grande-Marlaska.

Positivo y cuarentena

Tras acudir a todos estos actos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado el positivo de Irene Montero. Minutos después, la titular de Igualdad exponía en varios tuits que “permaneceré en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias”.

En cuarentena también se encuentra Pablo Iglesias, vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030. Ambos tenían previsto acudir este jueves  a Moncloa a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que se convocó a las 12:30 con el fin de aprobar el paquete de medidas para enfrentarse al coronavirus.