Los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid se han visto obligados a abandonar las instalaciones de la Ciudad Real Madrid tras comunicarse el resultado positivo en coronavirus a uno de los jugadores de la primera plantilla de baloncesto del equipo madrileño.

Todavía no se ha desvelado el nombre del jugador, pero el Real Madrid ha reaccionado en un comunicado publicado en su página web en el que, antes de conocer las decisiones de Euroliga y LaLiga comunicaba que ni el equipo de baloncesto disputaría el partido de la competición europea hoy, ni la plantilla de fútbol disputaría su partido liguero de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Eibar.

"El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus Covid-19", transmitía en el comunicado el club blanco.
 
Desde la confirmación del positivo en la plantilla de baloncesto, el club "ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid".

De igual manera todos los deportistas y componentes del staff técnico permanecerán en sus domicilios particulares para permanecer en cuarentena.
 
"Se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid", relata el comunicado oficial.