Tras el éxito que ha generado el documental de Rocío Carrasco en Mediaset, se ha generado un amplio debate en las redes y en el propio seno de Mediaset ante las desgarradoras palabras que la hija de Rocío Jurado desveló tras años de silencio.

Irene Montero, ministra de Igualdad, tras pronunciarse al respecto por sus redes sociales, ha querido intervenir este lunes en 'Sálvame' para hacer un llamado a todas las mujeres que estén sufriendo o haya sufrido malos tratos y signos de violencia machista para que denuncien ante las autoridades.

La ministra argumenta que el discurso de "la mala madre" aún sigue presente en la sociedad española, "sin conocer su relato ni conocer su historia", recalca atendiendo al testimonio de la protagonista del documental. De la misma manera, Montero celebra que muchas mujeres "podrán sentirse identificadas" con el relato de Carrasco a medida que los episodios vayan avanzando.

Cambiando el enfoque de su discurso, la ministra manda, como representante del Gobierno, un mensaje claro hacia todas las mujeres: "Este país está, de forma decidida, luchando contra el maltrato hacia las mujeres, que nos ocurre por ser mujeres", afirma recordando que el número 016 está disponible las 24 horas del día.

Palabras directas hacia Rocío Carrasco

"Ella ha sido valiente, revive esas experiencias de violencia que se ve que todavía son dolorosas para ella", asegura la ministra remarcando que es una de las partes más duras del proceso. "Hay muchas mujeres que quieren hacer esa reflexión, nuestro país ha avanzado mucho en ello, pero tengo la sensación de que todavía tenemos muy distante cómo vivir una situación de maltrato", explica Montero.

"Desgraciadamente, nos sigue pareciendo muy distante, parece que no te puede pasar a ti", prosigue.