El documental protagonizado por Rocío Carrasco ha tocado también al ámbito político del país, generando una respuesta de reacción entre varios dirigentes, aunque de formas adversas. 

Por su parte, Irene Montero, ministra de Igualdad, sostenía al respecto que "es importante el apoyo" hacia las mujeres y que "no se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas". Sin embargo, Rocío Monasterio, dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, mostraba una visión muy distinta en sus redes: "Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre", escribía en su cuenta de Twitter.

Una de las reacciones más sonadas al comentario de la diputada de ultraderecha lo encarnaba la periodista Sandra Sabatés. En primer lugar, aseguraba que el síndrome al que se refiere Monasterio "no tiene base científica" y, acto seguido, procedía a mandarle un contundente recado: "Negar que existe una violencia estructural contra la mujer como hacen la extrema derecha y el machismo, la perpetúa", argumentaba.

El contundente recado de Sandra Sabatés a Rocío Monasterio