La emisión de las dos primeras partes de la serie de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha supuesto para Telecinco un record de audiencia, con 3,7 millones de espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla, pero, también de ingresos publicitarios, que se acercan a los 4 millones de euros en sólo 120 minutos.

El espacio que contenía la serie, presentado por Jorge Javier Vázquez, llegó a ser visto en algún momento por 9.597.000 personas, según datos de Barlovento Comunicación. Con la emisión de 120 anuncios, a 30.000 euros según tarifa de Telecinco, Mediaset recaudó en las dos horas de duración del reportaje 3,6 millones de euros, según datos de El Periódico.

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco, que relató el infierno que ha vivido por los malos tratos de su exmarido y la separación de sus hijos, captó la atención incluso de la clase política, desde donde salieron voces que mostraron su apoyo a la hija de Rocío Jurado al confesar ser víctima de violencia machista

Era la primera vez que Rocío Carrasco se sentaba en un programa de televisión para contar su historia de malos tratos con Antonio David Flores, pese a que anteriormente ya le ofrecieron grandes cantidades de dinero por hacerlo. La hija de Rocío Jurado se ha atrevido a dar el paso tras su renacer después de haber tocado fondo, como ella mismo dijo, con un intento de suicidio, en agosto de 2019.

Algunos medios especulan sobre lo que cobró la protagonista

Las negociaciones para realizar la larga entrevista se prolongaron durante el último año hasta que finalmente Rocío Carrasco aceptó. Algunos medios han especulado con la cifra que habría cobrado la protagonista por sincerarse ante las cámaras.

Aunque no hay datos reales sobre ello, algunos medios de comunicación, como la revista Pronto, apuntan al millón de euros por los cinco capítulos, es decir, 200.000 euros por programa. Una cifra del nivel de lo cobrado por Isabel Pantoja a Mediaset para acudir como concursante a Supervivientes 2019 y para ser jurado en el talent Idol Kids. Por ese contrato, la cantante recibió dos millones de euros.