Daniel Sancho continúa ingresado en prisión provisional mientras se celebra el juicio por presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Para sorpresa de los espectadores, la reportera Cristina Rusiñol, del programa Y ahora, Sonsoles ha conseguido una entrevista exclusiva su primer intérprete: desde el primer momento, este sujeto hasta ahora desconocido ha defendido la inocencia del acusado.

Pichett Wirathongchai ha tomado asiento en el espacio vespertino de Antena 3 para exponer cómo fueron aquellas semanas en las que ejerció como intérprete de Sancho en prisión. En este sentido y después de haber compartido un sinfín de horas junto al acusado en la cárcel de Koh Samui, Tailandia, el entrevistado ha comunicado lo que sintió al mirarle por primera vez a los ojos.

"Mi trabajo es visitar a mucha gente, estar en muchos casos criminales", ha comenzado aseverando. De hecho, dada su experiencia profesional, Wirathongchai ha dejado claro que sabe "identificar a un asesino": "¿Sabes qué? Yo no he sentido eso cuando he hablado con Daniel; no he visto eso en sus ojos"

Según sus palabras, el intérprete solo percibió a un "hombre joven" que estaba "conmocionado" y "nervioso" que solo "intentaba explicarse". A continuación, ha explicado que su dilatada experiencia le ha enseñado que "un asesino no intenta explicarse": "Con Daniel fue diferente. Eso puedo asegurarlo".

Relacionado Xavier Sardá se indigna con la impertinencia de Frank Blanco: "¡A ti qué co… te importa!"

"Seguro que lo cortó en 17 partes, pero no hay premeditación"

Las palabras de Wirathongchai que se procede a reproducir a continuación pueden herir sensibilidades. El intérprete ha compartido con Y ahora, Sonsoles que, en su opinión personal, "no hubo premeditación". Cierto es que ha reconocido que Sancho "cortó en 17 partes" a Edwin Arrieta, pero dando a entender que fue fruto "del pánico" en el que entró y lo "conmovido" que se sentía.

En ese momento, el intérprete también ha admitido que no sintió extrañeza cuando el acusado hizo esta confesión: "Es youtuber, chef… tiene experiencia porque sabe cortar carne". Y a continuación, ha confesado "estar seguro" de que Sancho está "arrepentido" de los delitos que admitió cometer. 

"Nunca ha dicho 'lo siento' a la familia, pero se arrepiente"

Rusiñol ha querido preguntar por los posibles motivos que llevaron a Sancho a no disculparse. Por su parte, Wirathongchai se ha limitado a elucubrar sobre las dos razones principales: la primera, "está deprimido"; la segunda, "pensaba que Arrieta era un violador".

Relacionado Adiós a Eurovisión Junior 2024: Barcelona se cae de la pelea por ser sede

Pese a todo, el intérprete ha asegurado que, según sus percepciones, Sancho "está arrepentido"; sin embargo, no ha pedido disculpas porque "no lo siente desde lo más profundo".

El testimonio profesional que da esperanzas a Daniel Sancho

En plena celebración de la cuarta sesión del juicio en Koh Samui, un testimonio profesional propició un giro radical en el caso en cuestión. Una médico forense aportó detalles hasta entonces desconocidos sobre la investigación y con una exposición "bastante favorable para Daniel Sancho", tal y como se destapó en Vamos a Ver durante el pasado 17 de abril.

Después de estudiar los restos del fallecido, "las heridas en el occipital del cráneo de Edwin Arrieta podrían ser perfectamente compatibles con una pelea". La declaración de esta profesional cuyo nombre no trascendió se produjo bajo juramento y, por lo tanto, estuvo obligada a decir la verdad en toda su declaración ante la Corte.

En este sentido, los estudios médicos de los restos óseos de Edwin Arrieta permanecieron en secreto hasta la celebración del juicio. Las informaciones expuestas por la médico forense se convirtieron en un fuerte respaldo para la confesión que el propio Daniel Sancho hizo ante la Policía tras su detención.

Hasta ese momento, el pensamiento que abundaba tenía que ver con que el acusado "había golpeado la cabeza de Edwin Arrieta durante varias ocasiones contra el lavabo"; algo que, sin embargo, fuentes policiales aseguraron tiempo atrás. Básicamente, esta médico que no tiene relación alguna con los cuerpos policiales tailandeses, reveló que las heridas en cuestión sí que son compatibles con la versión del acusado.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes