Itxaso Mardones, periodista televisiva conocida pro haber sido reportera de Equipo de Investigación y a la que Luis Bárcenas le dedicó su famosa peineta, ha fallecido este martes 23 de abril a los 45 años de edad.

Por el momento, no han trascendido mas detalles de este fallecimiento, aunque desde laSexta y algunos rostros del programa se han querido despedir de ella públicamente a través de mensajes en redes sociales.

“Durante más de una década, en Equipo de Investigación hemos compartido bodas, nacimientos, fiestas, reencuentros… Nunca imaginé que también habría una despedida definitiva. Gracias por acompañarnos, Itxaso. Gracias por los buenos recuerdos. Un abrazo a tu familia”, ha escrito Glòria Serra. El productor del programa José Romero, también ha dejado un mensaje en X: “Hoy es un día triste para la familia de Equipo de Investigación. Hoy se nos ha ido la que, durante muchos años fue un referente del programa y de esta profesión tan maravillosa que es el periodismo. Gracias, Itxaso por tanto. Vuela alto, vasquita”.


Por su parte, la cuenta oficial del programa de laSexta ha querido hacer lo propio ante tal triste noticia: “Hoy es un día triste para Equipo de Investigación. Nuestra compañera y amiga Itxaso se ha ido para siempre y nos deja un hueco muy difícil de llenar. Gracias por tu sonrisa, por ser tan buena compañera y por tu pasión por el periodismo. Siempre con nosotros, Itxaso”.

Recibió la peineta de Bárcenas

Itxaso también trabajó también en otros formatos de la televisión, como España Directo, programa de Televisión Española (TVE), o Te vas a enterar, espacio de Mediaset España. Fue en este último, desde las pantallas de Cuatro, donde recibió la famosa peineta de Luis Bárcenas.

Este momento se produjo el 17 de febrero de 2013, cuando el extesorero del Partido Popular (PP) fue recibido en el aeropuerto de Madrid por la periodista tras su viaje a Canadá. Ella fue la única que consiguió dar con Bárcenas en ese momento, cuando era la persona más buscada por su imputación en el caso Gürtel. Esa imagen en cuestión se ganó a pulso la etiqueta de "histórica".

Y respecto a aquel episodio, Mardones se pronunció desde GasteizHoy: "Él no se esperaba que estuviésemos esperándole allí". Según sus palabras, Bárcenas cruzó las puertas dejando atrás la zona de equipajes, "como si hubiese solucionado algo"; sin embargo, pronto escuchó los gritos que le proferían algunos ciudadanos de manera espontánea. "Eso le molestó mucho", apostilló la periodista entonces.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes