Íñigo Errejón abandonaba todos sus cargos políticos en Sumar el pasado jueves, 24 de octubre, alegando encontrarse "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona". Sin embargo, no era más que la punta del iceberg. Mientras que el político aseguraba que necesitaba "abandonar la política institucional, sus exigencias y sus ritmos", las piezas del puzzle comenzaban a encanjar. Horas después de que emitiera su comunicado, las denuncias en contra del hasta entonces portavoz de los magenta en el Congreso por violencia sexual comenzaban a sucederse. Este domingo, Informativos Telecinco confirma una nueva denuncia contra Errejón, la segunda tras la de Elisa Mouliáa

El mismo jueves, con la denuncia de la joven que aseguraba haber sufrido una agresión sexual del político el pasado junio de 2023 en un festival en la mente, se recordaba el testimonio al que, escasos días atrás, Cristina Fallarás daba voz en su cuenta de Instagram. Una mujer denunciaba haber sufrido violencia sexual por parte de un "político muy conocido que vive en Madrid" y todos los ojos se pusieron sobre Errejón. Horas después de su dimisión, la actriz Elisa Mouliáa denunciaba, a través de X, ser "víctima de acoso sexual" por parte del ya exdiputado de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón e interponía una demanda

Este domingo, Informativos Telecinco 21 horas, con David Cantero y María Casado, recordaba otro de los testimonios a los que había dado voz Fallarás hace unos días: "Gracias Cristina. El lunes iré a denunciar a la Policía. Tantos meses con dudas y sintiéndome mal. Ahora entiendo que el problema no era mi actitud sino su forma de ejercer poder sobre mí, sin respetar que el consentimiento puede ser válido para unos actos y no para otros", decía la víctima. En ese instante, Casado anunciaba que el programa "ha podido confirmar que se refería a Errejón". Y, además, afirmaba que "esa mujer procederá mañana a presentar la denuncia que avanzaba en ese mismo mensaje".

Tal y como apuntaban en uno de sus reportajes, "será la segunda denuncia tras la de Elisa Mouliáa". "El caso lo llevará el Juzgado 47 de Madrid y lo primero que hará el juez sera confirmar que Errejón ya no es aforado, lo puede citar como investigado", añadían. Por otro lado, los servicios informativos de Telecinco recordaban que existen "una decena de relatos anónimos" que también afirman ser víctimas del político y mencionaban, en particular, el caso revelado por El Salto: "Hace 10 años mantuvo una relación con Errejón y tenía el mismo modus operandi sexual: sumisión no consensuada como si fuera una película burda de porno". "Pero estos relatos, sin denuncia, no tienen peso judicial", matizaba Informativos Telecinco

La denuncia de Elisa Mouliáa contra Íñigo Errejón

Ni 24 horas después de comunicar a través de su perfil de X que había sido "víctima de acoso sexual" de Íñigo Errejón, Elisa Mouliáa interponía una denuncia ante la Policía, a la que tenía acceso ElPlural.com. En el documento, la actriz aportaba su difícil relato y aportó detalles sobre lo ocurrido durante una noche que pasaron juntos en una fiesta.

Los hechos se remontan a finales de septiembre de 2021, en la Calle Alonso Cano y Ópera (Madrid), coincidiendo con la presentación del libro del político, que invitó a Mouliáa a asistir y “a ir a tomar una cerveza” una vez que finalizó el evento. “La persona ahora denunciada mostraba una actitud seria y fría, si bien hasta ese momento el varón siempre mantuvo una actitud correcta hacia ella”, se relata.

La noche cae y ambos acuden a la fiesta de una amiga de la actriz: “La denunciante tenía intención de acudir (…) Por educación le invitó a asistir”. Para acudir hasta el lugar de la fiesta, Errejón pide un vehículo y, durante el trayecto, su actitud cambia y “torna en una dominante indicando a la dicente que le iba a imponer tres reglas”.

“La primera es que no se alejase mucho de él esa noche, la segunda que si lo hacía no fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto y la tercera que esa noche le diese un beso”, indica el documento. Un escenario en el que la actriz “se sintió violentada y cortada”, si bien “decidió guardar silencio por ser quien era”.

“Nada más acceder al edificio, y en concreto dentro del ascensor, Íñigo dijo a la dicente “la tercera regla la voy a romper ahora mismo”.A continuación, agarró a la denunciante fuertemente de la cintura y la comenzó a besar introduciéndole su lengua en el interior de su boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta, invadiendo el espacio de la declarante y haciendo que la misma se sintiese muy intimidada”.

Ya en la fiesta, Mouliáa “comenzó a bailar con un amigo suyo una canción de ‘Los Secretos’, hecho que la denunciante opina que debió producir un ataque de celos en su acompañante”. A raíz de ahí, el político, le “agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza durante unos seis metros, por un pasillo, hasta introducirla en el interior de una habitación de la casa”.

boton whatsapp 600