La actriz Elisa Mouliáa ha roto su silencio y ha decidido dar su versión sobre Íñigo Errejón tras presentar una denuncia en la que detalla episodios de presunto abuso por parte del exdiputado. Este viernes, 25 de octubre, el programa TardeAR ha conseguido hablar con la presentadora de televisión por primera vez desde: "No me iba a morir tranquila si no contaba esto".
Después de escribir públicamente en su perfil oficial de X, la red social antes conocida como Twitter, que había sido "víctima" del exportavoz parlamentario de Sumar, Elisa Mouliáa presentó una denuncia contra él. Horas después, el espacio vespertino de Telecinco conseguía ponerse en contacto con ella. Entre otras cosas, la actriz se ha confesado: "Me ilusioné mucho con Íñigo Errejón, se me ha caído un mito. […] No me iba a morir tranquila si no contaba esto".

A lo largo de la emisión de TardeAR, el equipo ha sobreimpresionado rótulos con más declaraciones exclusivas de Elisa Mouliaá: "Hablé porque no me quedaba otra. Porque lo vi y dije, 'es que tengo que hablar porque es que, si no, me va a pesar toda mi vida".
El testimonio completo de Elisa Mouliaá
Elisa Mouliaá ha comparecido públicamente para comunicar su única intención: ayudar.
"Lo único que quiero es ayudar a otras víctimas y esclarecer los hechos, porque como se entendía que podían ser denuncias falsas, yo quería desmentirlo y decir que a mí también me pasó. Y que, si hay otras mujeres, por favor, que lo denuncien"
Respecto a si otras mujeres se habían puesto en contacto con ella, la actriz ha respondido afirmativamente:
"Sí. Ya les he ofrecido mi ayuda y, sobre todo, buscar un abogado para todas. Para que nos sostenga a todas y que nos defienda a todas y luego podamos ir en conjunto"

Después de haberse pronunciado públicamente, Mouliaá se ha confesado "saturada" al revivir aquellos traumáticos hechos:
"Estoy muy saturada con todo, muy revuelta porque he vuelto a recordar el episodio. No fue plato de buen gusto, fue muy incómodo y me dejó un tiempo en shock porque me había ilusionado mucho con este chico y a mí se me cayó un mito. Pasó todo esto, explotó todo y la verdad que hubiera caído sobre mi conciencia el hecho de no haber hablado. No me quedaba otra porque lo vi y dije, 'es que tengo que hablar porque, si no, me va a pesar toda mi vida'"
Relato de la presunta agresión en una fiesta privada
Según el testimonio presentado por Mouliáa, los hechos comenzaron tras la presentación de un libro de Errejón en septiembre de 2021. Durante la noche, ambos acudieron a una fiesta privada, donde el político le habría impuesto una serie de "reglas", entre ellas, la de que no se alejase a más de veinte metros de él y que esa noche debía darle un beso. Este comportamiento cambió radicalmente en el ascensor, donde Mouliáa señala que Errejón intentó besarla a la fuerza, dejándola sin respiración.
Supuesto cambio de actitud y encierro en una habitación
Mouliáa relata que, una vez en el evento, un episodio de celos provocó una reacción violenta en Errejón, quien la agarró del brazo y la llevó a una habitación apartada. Según la denuncia, Errejón "cerró con pestillo la puerta" y comenzó a "tocar a la denunciante": "Todos estos hechos sin el consentimiento de la declarante", reza la denuncia.
"(La denunciante) recuerda que se sintió paralizada y que no consintió nada de lo sucedido. Acto seguido, empujó a la denunciante sobre la cama y el denunciado se sacó su miembro viril comenzando a lamer la zona de los pechos", prosiguen las líneas.