El periodista Iñaki López se ha desplazado con el equipo de 'Más Vale Tarde' este jueves al País Vasco para cubrir la salida de la histórica Gabarra por la ría durante la celebración de los bilbaínos por su reciente conquista de la Copa del Rey. Entre los aficionados, que llevan desde las 08:00 horas de la mañana esperando a la llegada del equipo, se encuentra López, quién se ha mostrado muy emocionado contándole a Antonio Ferreras en la mañana de este jueves que la mítica embarcación está hecha “de puro acero vasco”. La intervención en el programa de Ferreras no ha sido la única, ya que López ha sido el principal protagonista del programa de las tardes de LaSexta, conectando en directo con Cristina Pardo. Durante la retransmisión, en la que se ha visto al presentador muy motivado y festivo, ha habido complicaciones y la copresentadora ha tenido que rendir cuentas para sorpresa de alguno de los espectadores.
"Habrá gente que estará preocupada porque no conectamos con Iñaki López. Lo que pasa es que hay mucha gente y no tenemos cobertura", ha dicho Pardo después de que llevase un tiempo sin retransmitirse la celebración en Bilbao en tiempo real. Escasos minutos después de la comunicación de la presentadora, López ha aparecido en la retransmisión en tono feliz y asegurando: “No se qué va a pasar conmigo”, en referencia a las complicaciones del directo y a la efusiva celebración en Bilbao.
López, festivo en Bilbao con su retransmisión
Iñaki López desde la mañana de este jueves ha alabando la histórica embarcación. "Está construida con el hierro de las minas de Triano, en los astilleros de Celaya. Mira qué líneas, mira qué diseño, qué aerodinámicas...”, señalaba emocionado López desde Gexto y vestido con una camiseta roja en honor al club campeón de la Copa del Rey 2024. Después, el periodista ha estado entrevistando a los aficionados rojiblancos que allí se encontraban y que se mostraban “muy emocionados” admirando la gabarra. “Esto trasciende al fútbol”, comentaba el periodista con uno de los seguidores del equipo. El resto, se encontraban haciendo fotos a la embarcación y disfrutando del ambiente de festejo en la ciudad.
Por su parte, el presentador también ha tenido unas palabras en redes sociales para este momento que viven los aficionados bilbaínos. A primera hora de este jueves, el periodista publicaba en su cuenta de X, anteriormente Twitter, algunas imágenes de los jóvenes rojiblancos que ya a las 8:00 am se asomaban a la ría. “La chavalería pegada a la ría desde el amanecer. Hasta las 19 horas no llegará la Gabarra a este punto. Sólo 7 grados en Bilbao, ¡pero no se notan!”, destacaba el presentador.
La chavalería pegada a la ría desde el amanecer. Hasta las 19 horas no llegará la Gabarra a este punto. Sólo 7 grados en Bilbao, pero no se notan! pic.twitter.com/pLQRVBP5W4
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 11, 2024
A la pregunta de un usuario de la plataforma de si no “había colegio hoy” en Bilbao, López respondía: “Hoy los colegios y universidades acortan su horario para permitir ver el paso de la Gabarra. ¡Esto es el Athletic!”, destacaba orgulloso de su club.
Ya en la tarde de este jueves, en el marco de sus conecxiones en directo con 'Más Vale Tarde', al periodista se le ha visto subido a bordo de algunas embarcaciones, protagonizando momentos en los que ha estado a punto de caerse debido a la euforia que le rodeaba. "¡Aúpa chavales!", ha saludado en varias ocasiones a los integrantes de otras embarcaciones de la ría de Bilbao.
"¡Aúpa chavales!": el momento en el que Iñaki López casi se cae del barco saludando a la gabarra del Athletic https://t.co/IiYNYOBUIo
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) April 11, 2024
Bilbao celebra un título histórico
La ciudad ha celebrado con este mítico evento la conquista de un nuevo título. Algo que Bilbao no vivía desde hace 40 años y que para muchos jóvenes supone la primera celebración de su vida. Con la Gabarra ya aterrizada, los jugadores se han dirigido al Ayuntamiento para festejarlo con todos los aficionados que les esperan con los brazos abiertos.
El triunfo conseguido en La Cartuja el 6 de abril desató una alegría que está durando varios días inundando Sevilla y Bilbao y que está dejando momentos que aficionados y equipo guardarán en la memoria. En los últimos días, las redes sociales se han hecho eco de una fiesta callejera e improvisada organizada por los propios jugadores, donde se ven a estos con una charanga acompañados de los aficionados que se iban encontrando a su paso.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes