Todo preparado en Bilbao para celebrar el histórico título. En apenas siete horas las aguas de la ría acogerán la celebración de un triunfo que la ciudad de Bilbao no vivía desde hace 40 años y que para muchos de los presentes será la primera vez que lo vean.

Todavía no habían salido los primeros rayos de sol y multitud de aficionados ya se encontraban buscando un hueco alrededor de la ría en la zona del Ayuntamiento para poder presenciar el paso de la gabarra con los actuales campeones de Copa. A pesar de que está previsto que no pase por ese punto hasta las 18:30 horas, bilbaínos y leones no quieren perderse la que seguramente sea la cita del año.

A las 14:30 horas empezará la concentración hasta las 16:30 horas cuando la gabarra inicie su recorrido desde el Real Club Marítimo del Abra. Su llegada al Ayuntamiento se prevé que sea sobre las 18:30 horas, momento en el que los campeones desembarcarán para fotografiarse en las escaleras del consistorio y saludar a la afición desde el balcón. Posteriormente, el equipo se paseará en un autobús descubierto por El Arenal, Plaza Circular y Gran Vía a las 19:40 horas, para llegar a las 20:00 horas a la Diputación Foral de Bizkaia.

Relacionado La gabarra del Athletic zarpará el jueves con el rechazo de los amarristas por los altos precios de las inscripciones

El triunfo conseguido en La Cartuja el 6 de abril desató una alegría que está durando varios días inundando Sevilla y Bilbao y que está dejando momentos que aficionados y equipo guardarán en la memoria. En los últimos días, las redes sociales se han hecho eco de una fiesta callejera e improvisada organizada por los propios jugadores, donde se ven a estos con una charanga acompañados de los aficionados que se iban encontrando a su paso.

En el primero de ellos, se puede observar a Iker Muniain, capitán del equipo, llevado a hombros agradeciendo el apoyo a la afición y dedicándoles el triunfo. Estas imágenes han sido compartidas y aclamadas por muchos usuarios en Twitter que aseguran que son “una familia” y “un equipo diferente”.

Cinco días después, en un constante estado de celebración, el Athletic no tiene intención de dar por concluida la fiesta. Esta tarde se subirán a la gabarra, seña de identidad del club que solo ha zarpado en 1983 y 1984, cuando el Athletic se proclamó campeón de Liga y de Copa.

Relacionado La celebración de la Copa del Rey fuerza la suspensión parcial de las clases en Bilbao

En la misma red social donde se han compartido los vídeos de la celebración por las calles con los aficionados, algunos se han atrevido a hacer una apuesta para ver qué hará cada jugador durante el recorrido de la gabarra o cuánto tardará cada uno en tirarse al agua de la ría.

Para conocer la respuesta de todo ello habrá que esperar, aunque ya muy poco. El propio club ha compartido por Twitter una guía para conocer información útil respecto al recorrido y los horarios de la celebración.