‘Más vale tarde‘ ha comenzado este jueves con el foco centrado en la última hora de la erupción del volcán de La Palma. Sin embargo, lo hacía con una ausencia soñada: Iñaki López. Y es que todo el programa lo ha tenido que presentar sola.

Justo antes del inicio del programa, su compañera aclaraba en su conexión con ‘Zapeando’ el motivo de su desaparición.

“Iñaki tiene un problema ocular que es de fácil resolución. Va a faltar unos días”, explicaba para tranquilizar a la audiencia Cristina Pardo a Dani Mateo. “Ya verás cuando vuelva viendo y se dé cuenta de que no eres rubio, que eso puede pasar”, decía a moso de broma la presentadora.

El presentador vasco dejó de manera temporal 'laSexta Noche’ a mediados de marzo por un desprendimiento de retina que le detectaron tras una revisión rutinaria.

Iñaki López, insultado por ayusistas

El copresentador de Más Vale Tarde se ha referido en los últimos días en su cuenta personal a la polémica derivada por el Papa Francisco e Isabel Díaz Ayuso sobre el papel de España y el catolicismo en la conquista de América: "Hay que contarlo todo. Además del catolicismo, llevamos la gripe, viruela, difteria, peste, el tifus, el sarampión, nuevas modalidades de esclavitud o la Santa Inquisición. Alguna razón debe encontrar Francisco para disculparse".

A continuación, el periodista ha contestado a un usuario que le había replicado con bastante ironía a su comentario: "Al llegar los españoles y durante los siguientes siglos fueron exterminados más de 50 millones de indígenas entre conflictos bélicos, enfermedades y esclavitud. Sin duda fuimos su salvación", ha reiterado López. 

Tras sendos comentarios, muchos defensores de Ayuso han salido en masa a atacar al periodista de laSexta: "Creo que fueron muchos mas de 50M. De hecho mataron a todos y trajeron más de otras partes del mundo para seguir aniquilándolos... eramos así de crueles y salvajes. Por cierto antes de demostrar tu ignorancia deberías informarte un poquito para poder decir que mientes", ha expresado un usuario. Otro tuitero ha ido más allá y ha expresado lo siguiente: "Lástima no te hubieran cogido a ti los aztecas para un sacrificio... palurdo".