Antena 3 se ha proclamado cadena líder de audiencias del mes de septiembre este viernes. La principal cadena de Atresmedia se ha convertido en la más vista, por segundo mes consecutivo, con su mejor arranque de temporada en 13 años con un 14,2% de audiencia, frente a los 13,8% puntos de Telecinco.

Asimismo, también se ha alzado como líder en el horario prime time superando en más de tres puntos de su competidora, unas cifras que no se veían desde el mes de septiembre de hace 15 años atrás, en 2006. Por esta razón, Mediaset ha querido felicitar públicamente a Atresmedia con un ingenioso mensaje.

Su principal rival ha utilizado el gancho y la esencia de su nuevo reality, Secret Story: La casa de los secretos, formato por el que se ha fundamentado todo su potencial para conseguir audiencia, para dar su más sincera enhorabuena. Con un simple mensaje lo ha dejado todo claro: "Realmente no era un secreto: Antena 3 lidera septiembre", se podía leer en el corto vídeo publicado en Twitter.

 

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en sorprenderse por este gesto y felicitar al grupo de comunicación. Poco después, la cuenta oficial de Atresmedia ha querido tener el mismo detalle con su competidora: "Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil. Vuestra fortaleza nos hace más grandes", respondían. 

 

El mes de septiembre siempre supone nuevos retos para las cadenas de televisión para conseguir el mayor número de audiencia con los estrenos de temporada de su parrilla. Antena 3 ha alcanzado este récord gracias a la información ofrecida por al catástrofe natural del volcán de La Palma y por su bien acogida remesa de series de ficción y concursos en el horario de tarde: Tierra Amarga y Pasapalabra a la cabeza, además de que el público ha aumentado en Amar es para siempre y ¡Boom!. De esta manera, han destronado por completo la franja que lideraba Telecinco con Sálvame.