El Gran Wyoming volvió a entrevistar este miércoles a un personaje muy popular ya fallecido en El Intermedio. El presentador de LaSexta visitó 'El Otro Barrio' para charlar con Francisco Franco Bahamonde, "el generalísimo, caudillo para otros y dictador para todos los demás".

"Recibimos a nada más y nada menos que a don Francisco Franco Bahamonde, el generalísimo, caudillo para unos y dictador para todos los demás... ¿Cómo está usted?", comenzó el presentador. "Aquí estoy perfectamente, saludos a su señora y a nuestra augusta patria. ¡Arriba España!", respondió el dictador, antes de que Wyoming le pusiese al día de la actualidad. "No puedo practicar mis aficiones y hay poco que hacer. Como no hay paredes y la gente está muerta, no se puede fusilar a nadie. Quedo con mis amigos: Adolfo, Benito, José Antonio... tengo una gran vida social, como diría Alaska", explicó. 

"Desde que estoy aquí me río muchísimo con lo que pasa en España", confesó el invitado. Aunque hubo un hecho que señaló porque no le hizo "ni puñetera gracia": su exhumación del Valle de los Caídos. "¡No lo entiendo!", recriminó al presentador, y repasó "la de cosas" que hizo en España durante sus años como dictador, como "pantanos, orden y ley y una cruz que se ve desde el espacio".

Wyoming le cuestionó cómo era posible que estuviese en el cielo "teniendo en cuenta que ha pasado a la historia como un dictador sanguinario...""Muchas gracias por el cumplido, joven. Obviamente, cuando fallecí, me destinaron al infierno. Pero, aunque en mi expediente figuraba lo que ha dicho, primó lo de ser gallego y no soportar más de 25º. Así que, me libré", le contestó el dictador. 

También recordó el 20 de noviembre de 1975 cuando, tras su fallecimiento, Arias Navarro lo comunicó públicamente: "Españoles, Franco ha muerto. Aunque se le olvidó decir: Pero el franquismo sigue vivo. ¿Sabe usted lo que es un paluego? Es cuando se te mete algo entre los dientes. El franquismo en vez de un paluego, es un pasiempre", añadió el 'resucitado'.

No obstante, el humorista le informó que las cosas han cambiado mucho en España y ahora hay conceptos como "género fluido, tiktoker, satisfyer o derechos humanos. Es más, ahora hay elecciones cada dos por tres, hay muchos partidos políticos y las mujeres han conquistado muchos derechos", todo ello pese a que todavía hay muchos nostálgicos que mantienen viva su memoria: "¡Cómo debe ser! Menos mal que todavía hay españoles de bien, patriotas, católicos, apostólicos y romanos", exclamó 'Franco'. 

Wyoming le agradeció la entrevista y le dijo para concluir: "Esperemos que sea como la dictadura y no se vuelva a repetir". Anteriormente, la sección del programa 'resucitó' a Adolfo Suárez, Manuel Fraga, Jesús Gil, o Fernando Fernán Gómez.

'El Intermedio' releva a Wyoming como presentador

El adelanto de las elecciones generales del 23 de julio sigue siendo uno de los asuntos clave de la conversación social. Como era de esperar, las cadenas de televisión no han tenido más remedio que modificar sus planes para cubrir cada uno de los detalles relativos a esta importante cita. Tras darse a conocer que Ana Rosa Quintana no se irá de vacaciones hasta agosto, Atresmedia relevará momentáneamente al Gran Wyoming como presentador de El Intermedio. De este modo, el cómico no será la cara visible del formato, pero regresará tras el descanso veraniego.

Como viene siendo habitual, las caras más populares de nuestra pequeña pantalla finalizan la temporada a finales de junio para irse de vacaciones; de hecho, este es el motivo por el que el presentador habitual de El Intermedio no estará presente en la campaña electoral. En este sentido, Vertele avanza que será Dani Mateo el encargado de ponerse al frente del espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Globomedia, por lo que compatibilizará este reto con sus labores al frente de Zapeando durante las tardes de lunes a viernes en LaSexta.

La planificación no sufre modificaciones en este caso y Wyoming se despedirá de los espectadores en la jornada del jueves 29 de junio. "El showman tenía ya ocupada la agenda por un compromiso personal adquirido previamente al adelanto electoral, por lo que no puede mantenerse al frente del formato", afirma el citado medio. La relevancia de las elecciones provoca que el grupo de comunicación con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) continúe con las emisiones en lugar de emitir reposiciones bajo la marca 'The Very Best'.