En las últimas horas, la casa de Gran Hermano está repleta de tramas que pueden marcan un antes y un depués en el concurso de varios participantes. Los concursantes están muy divididos, el bando rosa y el bando azul pueden perder este jueves a uno de sus grandes integrantes, aunque los azules tienen mucho más que perder, todo está por ver. Daniela ha activado el protocolo de abandono y Maica se ha llevado un chasco con Tomasso, la habitación rosa está sumida en el drama.
Tomasso se confiesa con Maica
Tras la llegada de Tomasso a Gran Hermano España, el concursante italiano ha estado en el punto de mira de los compañeros y también de la audiencia. Maica llegaba hace un par de semanas de un fugaz viaje de intercambio a Grande Fratello, la versión italiana de Gran Hermano, comentándole a sus compañeros lo enamorada que estaba de Tomasso. Tanto es así, que no paraba de hablar de él y de lo ilusionada que estaba. Sin embargo, esta ilusión le ha durado poco, ya que hoy se enteraba de que sus sentimientos con Tomasso no son mutuos. El italiano, que ya había afirmado que le gustaba Maica como 'amiga' y nada más, se ha abierto en canal con el bando azul y les ha dicho que no sentía nada por ella. Adrián, que en un primer momento llegó a estar 'pillado' por Maica, para luego ser rechazado por la misma, se lo ha contado todo: "Lo ha dicho con buenas palabras, pero que él no tendría nada contigo aquí dentro. Pero que a lo mejor fuera puede surgir algo". Maica, destrozada, ha querido desahogarse con su fiel amiga Daniela, a quien le decía esto: "Quiero que me trague la tierra ahora mismo, me siento ridícula, qué tonta he sido".
Tras la desesperación, el llanto y una conversación en el confesionario con el 'Súper', Maica ha querido poner las cosas claras y se encaraba con Tomasso. "Me pareces un cucaracho [...] Tú hoy me has hecho daño. Me has dado falsas esperanzas. A mí no me gusta nadie nunca, pero contigo sí he sentido. Pero ya cero", afirmaba la murciana, muy decepcionada. Tomasso, quien pecaba desde el primer momento de no ser claro con ella, se defendía acusando al programa de forzar un romance. "Querían que nosotros estuviéramos juntos. Yo estaba bien en Italia. Si yo jugara a su juego, estaría contigo, pero el sentimiento no es un juego", declaraba el italiano antes de proceder a mudarse de la habitación rosa a la azul.
Daniela al borde del abandono
La concursante se enfrentaba a la semana de manera complicada emocionalmente. Tras varios intentos de irse por sus continuas discusiones con Ruvens, la gota que colmaba el vaso era el mensaje de su madre que recibió el martes en la gala del Límite 48 horas. Mientras que todos los nominados recibían una llamada en directo de sus madres, Daniela recibía un vídeo grabado de la suya. Debido a problemas de cobertura, no se había podido producir la llamada, pero a Daniela no le convencían estas razones. Además, tras ver el vídeo, aseguraba: "Me quiero ir con mi madre, me quiero marchar con ella. Me necesita, le he visto la cara y me necesita". La concursante se derrumbaba y activaba así el protocolo de abandono. No fue hasta que habló con Jorge Javier Vázquez y su amiga Maica, cuando se tranquilizó para dirigirse a la audiencia y confirmar que decía continuar en el concurso.
Una expulsión definitiva
Daniela, Manu y Laura aprovechan sus últimas horas en la casa. Lo que podría ser una expulsión decisiva está reñida, sobre todo entre Manu y Laura. La pareja ha tenido 'edredoning' por primera vez en el concurso, puede que por una atracción física irremediable o por dar un poco de contenido a los espectadores de cara a una expulsión que podría separarales. La segunda opción es la más probable, ya que son los dos candidatos más vulnerables a estar con un pie fuera de la casa. Sus comportamientos pasivos y su poca interacción con los compañeros hacen que sus perfiles se vean mejor en plató que dentro del programa. Todo se verá, quizá Laura se pueda reencontrar con su madre antes de lo previsto.