Maria José Galera pide respeto para su hija en un comunicado emitido en su cuenta personal de Instagram. Tras las numerosas críticas que está recibiendo Laura Galera durante su concurso en Gran Hermano, su madre ha dicho "basta" y decide dar un paso más allá. Actualmente, Laura Galera es una de las concursantes menos queridas por la audiencia. Los insultos y ataques que recibe diariamente por parte de los usuarios de varias redes sociales son prueba de ello. De hecho, es más que probable que sea la siguiente en salir expulsada de la casa, siguiendo los pasos de su enemiga Lucía, una de las gemelas de reality show.

Miguel Frigenti ataca duramente a Laura Galera

La que fuera concursante de Gran Hermano 1, lleva soportando en plató las críticas a su hija por parte de varios de los tertulianos durante semanas. Es un personaje que no llega a caer bien entre los colaboradores, Miguel Frigenti es uno de ellos. En la red social X, el comentarista de realities dice esto: "Es normal que ninguna chica de esa casa empatice con Laura. Ella menosprecia y se ríe de sus compañeras. Las ridiculiza y se burla de ellas conscientemente". Esta es una de las muchas críticas que recibe Laura Galera, a las que su madre siempre se limita a responder justificando que se trata de "una niña de veinte años". 

Las redes sociales se ceban con la concursante

Pero las críticas no solo se producen en plató, el público se desahoga en redes sociales insultando y humillando a la concursante de Gran Hermano 19. Varios usuarios anónimos la califican de "ridícula", "celosa" e "insegura", y estos son solo los comentarios más suaves. Por ello, Maria José Galera no ha tardado en lanzar un comunicado poco antes de anunciarse la expulsión del próximo jueves. En él, tacha de "violencia digital" todo lo que está ocurriendo en las redes sociales con su hija. Así lo explicaba en el texto: "Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, por su peso y por su talla [...] Todo esto es una forma de violencia que no debemos normalizar".

Además, la madre de Galera recurre a varios conceptos jurídicos para detener la violencia verbal generada por los "haters" como por ejemplo, la libertad de expresión: "Queremos hacer un llamamiento sobre el impacto que tienen un mal uso de la libertad de expresión". A esto añade: "No existe un 'derecho al insulto'. Los insultos, que vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias". La andaluza daba a entender que podría tomar medidas legales contra todo aquel que difame a su hija por muy personaje público que sea. "Una cosa es opinar y otra es ofender de forma reiterada par denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral y reputación de una persona", finiquitaba el texto Maria José Galera, muy contundente en la defensa a su hija.

 

El tenso enfrentamiento de Lucía y Maria José Galera

En la gala Límite 48h presentada por Jorge Javier Vázquez, no dudaron en preguntar a la madre de Laura Galera sobre el mencionado comunicado. Ella respondía: "Ya está demandado, los hates que mi hija recibe no los recibe ningún concursante y no lo deberían de recibir nadie". Lucía, excompañera de Galera en la casa de GH, estaba en plató y aprovechó para comentar esto: "Tu hija es la primera que no ha respetado a las mujeres dentro de la casa. Malas caras, malos comentarios… todos los días". Enseguida, ambas se enzarzaron en una discusión que terminó con esta frase de Maria José Galera: "Envidiosa, no te voy a dar ni un minuto más de gloria". Jorge Javier cortó el tenso enfrentamiento.

En definitiva, no se deberían tolerar insultos y humillaciones continuas en redes sociales hacia cualquier persona, sea Laura Galera u otra persona. Sin embargo, es bastante llamativo que las Galera reclamen respeto cuando ellas son las primeras que no lo tienen con un sinfín de compañeros que no coinciden con ambas.

boton whatsapp 600