La revista holandesa Privé publicaba este miércoles, 25 de septiembre, las primeras imágenes del rey Juan Carlos besándose en la intimidad con Bárbara Rey. De esta manera, lo que se consideró un secreto a voces durante tantos años vuelve a ser el foco de la noticia en estos días y, además, ha vuelto a mostrar las desaveniencias entre la exvedette y su hija, Sofía Cristo, con su hijo Ángel Cristo Jr., quien habría vendido las imágenes a la publicación. La noticia ha eclipsado la escaleta de multitud de programas de nuestra parrilla y ha generado todo tipo de opiniones entre sus tertulianos. Es el caso de Gonzalo Miró, que ha hablado alto y claro sobre las fotografías.
Más Vale Tarde debatía con sus colaboradores sobre las imágenes publicadas en Holanda que, inevitablemente, iban a correr como la pólvora. Las fotos las habría vendido Ángel Cristo Jr. -quien hace unos meses aseguró en ¡De Viernes! que había sido el responsable de tomarlas a petición de su madre- y formarían parte de la documentación con la que la vedette habría extorsionado al rey emérito, consiguiendo así millones de pesetas a cambio del CNI y hasta un puesto en Canal 9, donde presentó un programa culinario al que el canal valenciano destinó cinco millones.
"No va a hablar más porque esto hay que monetizarlo y no va a hablar en un programa en el que igual no le han pagado la minuta, a bien seguro la veremos sacando rédito de estas imágenes", opinaba, tajante, Iñaki López sobre Bárbara Rey. Gonzalo Miró hacía su primera intervención y hablaba alto y claro: "A mí me parece la historia amorosa o sexual más rentabilizada de la historia de la humanidad". "A nuestra costa", se escuchaba de fondo a Cristina Pardo. Momento en el que Miró volvía a tomar la palabra para apuntar que esta trama no es nueva: "A nuestra costa. sí. Pero lo podemos repetir muchas veces, ya se sabe todo lo que ha pasado. Es una historia conocida por todo el mundo, monetizada, rentabilizada, y no creo que vaya a tener muchas más consecuencias de las que ya ha tenido hasta ahora".
"Lo que pasa es que la catadura moral de que te hayan dado un dinero que tú pedías para que esto no salga a la luz, y al final estas fotos salen a la luz pues también dice mucho. Yo prefiero que salgan a la luz porque a mí la transparencia siempre me gusta", decía la presentadora del programa de laSexta. "Pero los hechos son los que son y esta persona recibió millones de euros", añadía. "Pero un momento, tú estás hablando ahora de moralidad. ¿Qué esperas de la moralidad de lo que ya ocurrió hace 30 años?", le contestaba Miró. "Ninguno de los protagonistas de esas fotos puede hablar de moralidad", sentenciaba Iñaki López.
Mientras, Mayte Alcaraz apuntaba que "es el exponente para olvidar de España que no conocíamos" y señalaba que las fotografías "dicen muy poco y mal de los que están", aunque "no opaca las luces del reinado de don Juan Carlos". Contrario a esta opinión era Ramón Espinar, que recordaba que las imágenes datan del año 1992, "cuando atábamos a los perros con longaniza y ya éramos europeos": "En esa época, el rey estaba haciendo esto", señalaba. Además, el politólogo terminaba su intervención sentenciando: "Me da escalofríos pensar la conexión que puede haber entre entre la aparición de estas fotos hoy y el anuncio de las memorias del rey emérito de ayer".
Por el momento, Estudio de Abogados, el despacho de la exvedette, ha confirmado a ElPlural.com que tomará medidas legales contra la revista Privé, al considerar que se ha vulnerado, con carácter grave, el derecho a la intimidad y propiedad de su cliente, pero también se está valorando si pedir responsabilidades a Ángel Cristo Jr. Debido a que cabe la posibilidad de que existan más imágenes de este calado, Bárbara Rey, a través de sus abogados, advirtió estos días que “la gravedad es todavía mayor” en cuanto a las consecuencias que podría adoptar y de cara a una indemnización.