Iñaki López no se ha mordido la lengua al comentar las nuevas imágenes del rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey. La revista holandesa Privé ha publicado la primera fotografía donde se intuye algo más que una amistad entre el emérito y la vedette, desatando un auténtico terremoto mediático. Tal ha sido el revuelo generado a raíz de esta polémica real este miércoles, 25 de septiembre, que incluso el presentador de Más vale tarde se ha pronunciado con un estilo drástico y directo.
En las imágenes difundidas por la citada publicación, el rey Juan Carlos y Bárbara Rey aparecen besándose en lo que parece un balcón. Cabe destacar que las fotografías no son para nada recientes, sino que pertenecen a tiempos pasados en los que la sociedad era completamente diferente. Ha sido necesario esperar a 2024 para encontrar una prueba visual de un relato muy machacado en los programas de televisión.
La contundente sentencia de Iñaki López
Horas después de que la publicación corriese como la pólvora por las redes sociales, Iñaki López ha lanzado una sentencia de lo más contundente a través de su perfil oficial de X, la red social antes conocida como Twitter. "El emérito besando a una mujer en ausencia de Sofía. Tampoco nos vamos a sorprender a estas alturas, ¿no?", ha dicho el periodista de laSexta, siendo de lo más drástico y directo al abordar el que será uno de los temas más polémicos en la Casa Real.
No obstante, cabe resaltar que Iñaki López no ha querido entrar en el origen de las fotografías. Curiosamente, otros compañeros de profesión sí que se han planteado quién podría ser la persona encargada de filtrar y vender las fotografías del rey Juan Carlos con Bárbara Rey.

¿Quién ha vendido las fotografías de Juan Carlos y Bárbara Rey?
La publicación de las imágenes inéditas que muestran al rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey ha provocado una nube de incógnitas sobre quién está detrás de su filtración. La revista holandesa Privé apunta directamente a Ángel Cristo Jr., hijo de la vedette, como posible autor del material, ya que en varias ocasiones aseguró haber fotografiado a su madre junto al entonces monarca. Esta versión cobra fuerza tras las palabras de Susanna Griso en Espejo Público, donde reveló una conversación con Bárbara Rey: "A principios de verano me dice ‘estoy preocupada porque Ángel me ha sustraído unas fotos y no sé qué uso va a dar a estas fotografías, pero no sé si será venderlas".
A estas declaraciones se suma el relato de Nacho Abad, quien también afirmó tener acceso a las imágenes desde hace tiempo. El periodista habló de "un escándalo de proporciones difíciles de medir" y sugirió que estas fotos habrían sido utilizadas para chantajear al rey emérito. Aunque no se ha confirmado si Ángel Cristo Jr. fue el responsable de su venta a la revista, lo cierto es que el impacto de estas fotos es innegable. La polémica alrededor de su procedencia y el supuesto chantaje han reavivado las polémicas que afectan a la Casa Real, que se enfrenta de nuevo a la exposición pública de los escándalos sentimentales de Juan Carlos I.