Los colaboradores de 'Espejo Público' Mariló Montero y Gonzalo Miró sostuvieron en el programa de este lunes un acalorado debate centrado en la sanidad pública, específicamente en la localidad de Cazorla, Jaén.​ Esta disputa no fue la única que enfadó a los tertulianos y es que, su primera confrontación tuvo que ver cuando abordaron la nueva información sobre el exministro José Luis Ábalos y la presunta fiesta que organizó cuando aún era ministro. 

“Veo muchas ganas del personal intentando relacionar todo lo que ha hecho Ábalos con el resto del PSOE”, lamentó Miró, en respuesta a la desconfianza de su compañera en la crítica al Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante la emisión del programa, surgió una nueva disputa, la cual fue mucho más acalorada, y fue la problemática que enfrentan los habitantes de Cazorla, quienes deben recorrer más de dos kilómetros por una vía sin arcén para acceder al hospital más cercano. Montero instó al alcalde de la localidad a tomar medidas inmediatas: "Ponga usted un autobús ya". Miró, por su parte, criticó la gestión del gobierno andaluz, señalando que "no cargarse la sanidad pública es más importante que poner un autobús".​

La tensión aumentó cuando Miró acusó al gobierno de Moreno Bonilla de desmantelar la sanidad pública y colapsar los hospitales, mientras Montero cuestionaba su actitud, preguntándole: "¿Has pasado mala noche, Gonzalo? ¿Has dormido bien?". Miró respondió con ironía: "Perfecto. 16 horas seguidas he dormido", a lo que Montero replicó entre risas: "Venga".​

Más encontronazos entre los colaboradores 

Esta discusión no es un caso aislado entre los colaboradores de ‘Espejo Público’, ya que en varias ocasiones sus debates han desencadenado en disputas, marcando claramente sus diferencias ideológicas. Uno de los más recordados se produjo en diciembre de 2023.

El programa trató los pactos del Gobierno con EH Bildu en el marco de la legislatura de Pedro Sánchez. Mariló Montero mostró su completa indignación con el Ejecutivo español cuando afirmó: “Ha pactado con delincuentes que han dado un golpe de Estado y con gente que ha pertenecido a ETA”.

Miró, por su parte, reaccionó de manera contundente y defendió los acuerdos si estos implican avances sociales. “A mí que se pacte con Bildu la subida del SMI me parece bien”, indicó. “Siempre acabamos hablando de ETA”, sentenció. 

El cruce de declaraciones ocasionó un fuerte y acalorado debate en plató, donde ambos se interrumpieron y elevaron el tono. Mientras Montero insistía en la gravedad moral de esos pactos, Gonzalo Miró, se centraba en sus efectos positivos.

Este episodio dejó en evidencia una dinámica habitual entre ambos: el choque constante entre una visión más crítica con el actual gobierno por parte de Montero, frente a una defensa más pragmática o contextualizada por parte de Miró. Las diferencias ideológicas entre ellos se han convertido en uno de los ingredientes más comentados por los espectadores del programa.

boton whatsapp 600