Carolina Marín ya rozaba con sus dedos la final olímpica de París cuando volvía a romperse. Otra vez su rodilla derecha volvía a jugarle una mala pasada y a su llegada a Madrid se confirmaban los peores presagios tras las pruebas médicas: rotura de los dos meniscos -interno y externo- y del ligamento cruzado. Las lágrimas de la onubense, desconsolada sobre la pista de La Chapelle, han conmovido dentro y fuera de nuestras fronteras y han llegado hasta las tertulias de múltiples programas de televisión. Uno de los colaboradores más célebres de nuestra pequeña pantalla, Gonzalo Miró, se mostraba abatido en Más Vale Tarde por la lesión de la deportista española.
El magacín de laSexta repasaba lo ocurrido en las últimas horas de la deportista, quien ya se encuentra en España y ha podido someterse a las pruebas médicas pertinentes. Entre los tertulianos, Gonzalo Miró se mostraba especialmente afectado por la lesión de Marín. "Es horrible, tremendamente cruel. Todavía se me encoge el pecho cada vez que veo las imágenes, cada vez que la escucho", reconocía el hijo de Pilar Miró.
En los últimos cinco años, la onubense ha tenido que pasar por quirófano dos veces, una en 2019 y 2021, por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. De hecho, se perdió los últimos Juegos Olímpicos, celebrados en Tokyo en el año 2021. Por lo tanto, esta es la tercera vez que la misma lesión le obliga a retirarse de las pistas: "Hay que tener en cuenta que, más allá del dolor físico que debe suponer una rotura de cruzado, es que ella ya sabe lo que le ha pasado porque lo ha vivido dos veces en los cuatro años anteriores. Ella ya sabe lo que le ha pasado justo en ese momento. Es tremendo, sobre todo, el hundimiento mental", apuntaba Gonzalo Miró.
Marina Valdés, presentadora de Más Vale Tarde durante este periodo estival recordaba la "rabia" que sentía Marín al ver que volvía a romperse: "Y la rabia. Cómo pega puñetazos al suelo". "A nivel deportivo debe de ser de las cosas más crueles, que te suceda esto a 10 minutos de la final de unos Juegos Olímpicos, porque tenía el partido ya encarrilado", valoraba entonces Miró. El madrileño se emocionaba al ponerse en la piel de la deportista: "Aquí va a tener un problema más casi psicológico que físico. Físico, es verdad que necesitas una recuperación muy larga e importante, pero psicológicamente tener el peso en la cabeza de que te has roto dos veces una rodilla y otra vez otra... es muy duro. Es muy complicado de gestionar".
El programa recapitulaba algunas de las reacciones y muestras de apoyo que Marín ha recibido por parte de compañeros del deporte, nacionales e internacionales, o de personalidades españolas relacionadas con la política o los medios. Miró aprovechaba entonces para ensalzar la figura de la atleta: "Las formas de Carolina han demostrado ser desde hace años de las que representan los valores del deporte en todos los sentidos".
El colaborador, afectado, se negaba a volver a ver las imágenes de la lesión y aseguraba que le parecía "desgarrador": "No puedo verlo porque, de verdad, se me pone mal cuerpo"- Antes de zanjar el asunto y pasar a otro tema, Miró reflexionaba sobre cómo puede sentirse Marín en estos momentos: "No sé con qué cuerpo puede leer esos mensajes de apoyo. Entiendo que ahora mismo no debe de darle demasiada importancia porque debe de estar absolutamente hundida, me imagino. La perspectiva del tiempo le hará ver las cosas de otra manera. Lo que queremos todos es que encuentre la fuerza en algún sitio para volver a verla en una pista de bádminton", finalizaba.