Antonio García Ferreras ha reaccionado contundente a las últimas palabras de José María Aznar sobre el reconocimiento del Estado Palestino. El expresidente del Gobierno ha rechazado con crudeza la solución propuesta al conflicto entre Israel y Palestina hasta el punto de alegar que le parece "absurdo". Como era de esperar, el presentador de Al Rojo Vivo ha reaccionado tajante hasta calificarle como "un tipo impresentable".

Pedro Sánchez propone y Aznar lo rechaza con crudeza

El origen de la reacción de Ferreras se encuentra en una de las últimas comparecencias de Pedro Sánchez: "Vamos a apoyar, ya les anuncio, el ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas. Pero me gustaría subrayar que también es necesario avanzar en el reconocimiento de Israel por parte de sus vecinos […] para lograr una solución duradera a este conflicto".

Relacionado Oposición rotunda de Mario Picazo y Verónica Dulanto a los presentadores creados con IA

Después de que se produjeran estas declaraciones, Aznar reaccionó con una postura poco conciliadora. "A los que se refieren a la creación de un Estado Palestino, ¿a qué se refieren con un Estado Palestino? Eso no existe. Eso es absurdo", aseguró.

La respuesta de Ferreras a la cuestión de Aznar

Instantes después de que el espacio matinal de laSexta se hiciese eco de la reacción de Aznar, Ferreras ha respondido tajante: "Se refieren a lo mismo que él en los 2000". Y esta conclusión ha llegado directamente desde la hemeroteca puesto que el político se comprometió entonces a reconocer el Estado Palestino ante Yasir Arafat, su "expresidente".

Y mientras dirigía su mirada hacia las cámaras, Ferreras ha destacado con firmeza la "soberbia y prepotencia" con la que Aznar había vuelto a comparecer. No dejaba de calificar de "impresionante" que el expresidente del Gobierno se olvidase de sus propias palabras y de su postura mientras estaba en el cargo.

Aznar, "un tipo impresentable"

Ferreras ha continuado reaccionando en pleno directo desde Al Rojo Vivo a las palabras del expolítico asegurando que "se ríe de la gente que plantea su reconocimiento cuando Gaza sufre una tragedia, cuando se ha convertido en el mayor cementerio del mundo". Y antes de cerrar su alegato, el presentador ha calificado a Aznar como "un tipo impresentable".

Relacionado El tío de Rubiales contesta a sus acusaciones: "Mentiroso compulsivo, racista, machista"

Zapatero también aprueba el reconocimiento de Palestina

José Luis Rodríguez Zapatero también expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez de reconocer oficialmente el Estado Palestino antes de la llegada del verano, calificándola como "una decisión muy acertada". El expresidente, quien también ocupó el cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), compartió sus reflexiones con los medios de comunicación antes de ofrecer una charla en la Universidad de Málaga. Desde allí, manifestó su consternación por los "acontecimientos que cada día nos conmueven" en relación al conflicto en la franja de Gaza.

Zapatero remarcó la tragedia que supone "la muerte, el asesinato de cooperantes, de ciudadanos inocentes, de niños, de niñas, de mujeres" a consecuencia de los ataques israelíes en Gaza. Es más, lo describió como parte de "esa historia de la infamia que la Humanidad nos aporta junto a cosas extraordinariamente positivas".

Por otro lado, también calificó la situación que se vive hoy en día como "una infamia y una ignominia" y sugirió que la comunidad internacional necesita realizar una autocrítica sobre cómo se ha permitido llegar a esta situación. Criticó también el comportamiento de Israel, un "país democrático en lo interno, para sí mismo", por su papel en el conflicto.

Antes de concluir, también defendió firmemente el reconocimiento del Estado Palestino por parte de nuestro país. Zapatero argumentó que esta acción facilitaría un debate más amplio sobre el futuro de la paz mundial, los valores y las instituciones que definirán el orden global. Finalizó su intervención alertando sobre las consecuencias de ignorar las resoluciones de las Naciones Unidas, como parece haber hecho Israel, lo que podría inclinar el futuro hacia el conflicto, la guerra y el predominio de la tensión en el conjunto de las relaciones internacionales.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes