Este miércoles, Luis Rubiales fue detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Baraja tras regresar a España en un vuelo procedente de República Dominicana. Ya en suelo nacional, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil condujeron al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a las instalaciones de la Benemérita del mismo aeropuerto, donde le identificaron, le tomaron declaración y le incautaron sus dispositivos móviles.

Tras esto, fue puesto en libertad a la espera de lo que ordene la jueza de Majadahonda. Y es que Rubiales está siendo investigado por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la RFEF. Pero no ha sido la única noticia que ha protagonizado en las últimas horas, dado que este mismo miércoles por la noche, laSexta emitió una entrevista de Ana Pastor con él desde República Dominicana en el que ha dejado muchos titulares. Uno de ellos tiene que ver con su tío.

Relacionado El puesto “a medida” de la cuñada de Ayuso en Villanueva de la Cañada, un “error” en el BOCM

El tío de Rubiales habla en los medios

Ahora, este jueves, Juan Rubiales, el tío de Luis Rubiales y exjefe de gabinete, ha hecho ronda por los medios de comunicación para responder a su sobrino, al que no ha dejado en muy buen lugar.  "Tiene una ambición tremenda. Es un señor comido por el deseo de dinero, lujo...", ha llegado a decir durante la entrevista con La Mirada Crítica, de Telecinco. Allí, este ha revelado la manera en la que su propio sobrino decidió apartarle de su cargo en la institución del fútbol.

"Me cesó como en la época de Franco, que mandaban a un motorista con una nota para avisar a los ministros de que estaban fuera, pues a mí me lo hizo con un correo electrónico a las 22:30 horas. Fue en mayo del 2022 cuando me entero que había dicho que si las cosas se ponían mal, su intención era denunciarme a mí", ha sostenido, revelando que no mantienen ningún tipo de relación.

Además, el tío de Rubiales ha contado cómo acudió a la Fiscalía de Corrupción para denunciar lo que estaba sucediendo. "El día antes de declarar, se pone en contacto conmigo a través de un hermano pidiéndome perdón y diciéndome que lo iban a arreglar todo. Me puso una querella y fue archivada tres veces", ha sostenido, asegurando que no le cogió de sorpresa la Operación Brody. "Es como si vas por la carretera y ves un vehículo que va haciendo eses... sabes que tarde o temprano se la va a pegar. Podía tardar más o menos, pero que el golpetazo se lo iba a pegar", ha dicho.

Preguntado sobre si ha sido consciente de las supuestas comisiones, el tío ha querido dejar claro que en esta última fase él no estaba presente. "Yo le avisé de que había cosas que no me gustaban. Me dijo que era muy duro ver pasar millones por las manos y que no se te pegue nada... Es cuando empecé a ver al Rubiales que yo no conocía como tío, un hombre muy ambicioso, obsesionado por el dinero, el lujo, el sexo... Fue cuando nos empezamos a separar y cuando se dio cuenta de que yo no iba a ser cómplice", ha manifestado.

En cuanto a la polémica fiesta en Salobreña, el tío de Rubiales ha sostenido que "se pagó con fondos de la Federación". "Yo nunca he dicho que fuesen prostitutas, pero eran chicas de 18 y 19 años. Le dije que estaba perdiendo la cabeza y que podrían ser sus hijas. Me pareció una vergüenza y no salí de mi habitación en toda la noche", ha afirmado. A su juicio, "elige el poder para conseguir dinero, sexo" y "necesita ayuda psicológica y un plan de reeducación social". "Es autoritario, machista y por momentos racista. Mi sobrino es mentiroso compulsivo", ha sentenciado.

Relacionado Afra Blanco lapida a Ayuso desmontando su chiringuito desde 'Al Rojo Vivo'

Chicas en fiestas y cosas "ilegales"

Ya más tarde, en una intervención en Al Rojo Vivo, de laSexta, el tío ha seguido la misma línea y ha acusado a Rubiales de querer "dar palos", "trincar pasta" y de pedirle algo "ilegal" a lo largo de su carrera. Entre otras cosas, el hombre ha imputado a su sobrino el hacer fiestas con niñas de 18 y 19 años, incluso en la de Salobreña "hubo niñas", o que le ordenó pagar un sueldo a su padre como parte de su puesto de asesor de gabinete.

Además, también ha asegurado que su sobrino miente al decir que todo su dinero lo ha ganado gracias a su trabajo. "Cuando hizo la campaña en el 18 no tenía un duro", ha sostenido, antes de repetir su principal acusación con el exdeportista, que "está obsesionado con el dinero y el sexo" así como que "necesita ayuda psicológica".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes