Netflix estrenará Falso amor el próximo 6 de julio, un nuevo espacio de entretenimiento que pondrá a prueba el amor y la confianza de cinco parejas que tendrán que enfrentarse a imágenes generadas por inteligencia artificial. Los reality shows de parejas parecen ser la nueva apuesta de las cadenas en este momento y la plataforma de contenido en streaming también se ha sumado a ello.

Al frente de la producción estará Cuarzo Producciones, productora creada por Ana Rosa Quintana que en la actualidad pertenece al gigante Banijay Iberia y que está detrás de grandes formatos como La isla de las tentaciones. El programa presentado por Raquel Sánchez Silva contará con ocho entregas, las siete primeras se estrenan el 6 de julio, dejando para el 13 de julio, la gran final en la que se descubrirá la pareja ganadora.

Tras el éxito mundial de Jugando con fuego y el intento de hacer su propio reality de La isla de las tentaciones llamado Amor con fianza, llega ahora este nuevo espacio de telerrealidad, que contará con una gran tecnología poniendo “el deepfake al servicio del salseo”, del que ya se han desvelado las primeras imágenes en un trailer que ha tenido una gran repercusión en redes sociales. 

“Desde Netflix, seguimos apostando por los realities y por llevar la innovación en formatos españoles a todo el mundo. En Falso Amor, ponemos el deepfake al servicio del entretenimiento para cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador”, manifiesta Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix y uno de los responsables de Gran Hermano durante muchos años, sobre la “la innovación” que presentan.

Así será 'Falso amor', el nuevo reality de Netflix

Las cinco parejas buscan saber si su amor es verdadero, para ello convivirán con atractivos seductores y el programa contará con un novedoso y avanzado sofware, el deepfake, que recogerá los rasgos, movimientos y gestos permitiendo generar y modificar imágenes que pueden engañar a los concursantes, haciéndoles ver, por ejemplo, que su pareja se ha besado, ha tocado o estado en situaciones en las que en realidad jamás estuvo. 

Los participantes deberán de diferenciar qué es real y qué no. Solo una de esas parejas ganará el juego alzándose con 100.000 euros. "En un mundo que ve cómo la llegada de la inteligencia artificial está revolucionándolo todo, desde Cuarzo Producciones damos un paso más acercando este universo al entretenimiento en televisión de la mano de Netflix", afirma Juanra Gonzalo, Director General de Cuarzo Producciones.

Falso Amor plantea un nuevo escenario en las relaciones de parejas, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no ser reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón”, explica el directivo de la productora.

Las parejas que participarán

Netflix apuesta por la diversidad con cuatro parejas heterosexuales y una homosexual. Entre los concursantes es posible reconocer a un tiktoker que se llama Rubén y que acumula más de 370.000 seguidores, donde abarca diferentes temas tanto de salud y entrenamiento personal como de sus propias experiencias siendo un chico trans.

Este nuevo formato recuerda al polémico Confianza ciega que lanzó Antena 3 en el año 2002 de la mano de Francis Gálvez. En el programa tres parejas ponían a prueba su relación con una serie de seductores y un visionado de imágenes que podían ser reales o falsas. La organización utilizaba dobles para montar situaciones que en realidad no habían ocurrido.

Parejas 'Falso Amor'. Netflix