Este miércoles, La Fábrica de la Tele publicó en su página web las bases legales y de participación de lo que parecía un nuevo programa televisivo, que llevaría por nombre 'El Último Día'. Las redes sociales se lanzaron a comentar el asunto, pero la compañía ha comunicado que se trataba de "un error" y que esos textos se corresponden con la última emisión de 'Sálvame'.

A fecha 7 de junio de 2023, la productora ha publicado un escrito en el que anuncian la llegada de lo que parecía un nuevo formato a las pantallas de Cuatro. Se desconocían los aspectos formales del concurso, en qué podría consistir y quién sería su presentador. Únicamente se había desvelado su supuesta creación mediante la publicación de estas bases. No obstante, ya se han subsanado los errores en la publicación, dejando claro que se trata de una cita especial para el adiós definitivo de 'Sálvame' en Telecinco.

Nuevas alternativas ante el fin de Sálvame

Tras el cese del programa estrella de Mediaset, conducido por Jorge Javier Vázquez, el grupo mediático tiene que buscar alternativas de audiencia para paliar el gran agujero que dejará el formato presentado por el catalán. Sin embargo, también han existido otros cambios en Mediaset que han quedado algo opacados, y que han surgido, precisamente, en respuesta a la desaparición de Sálvame. 

Por ejemplo, la cancelación de 'Noticias Cuatro' respondía a una estrategia implementada por Paolo Vasile, quien decidió que todo el pulso de la información matinal debía quedar reservada para Telecinco. Con el paso del tiempo, se ha intentado recuperar la audiencia perdida en esa franja y el último recibe el nombre de 'En boca de todos'. El programa que conduce Diego Losada de lunes a viernes nació una marcada línea que se centraba en la actualidad política y los sucesos.

A su vez, el espacio que produce el grupo audiovisual en colaboración con Mandarina ha introducido una especie de sección "Fresh" al más puro estilo 'Ya es mediodía'. Los últimos minutos de 'En boca de todos' han pasado de centrarse en los ámbitos antes mencionados a analizar distintos aspectos con mucha menos carga política o social. Asimismo, resulta curioso que la cuenta oficial de Twitter les otorgue escasa cabida.

De la misma manera, Ana Rosa Quintana fue la encargada de confirmar que Mediaset España le había encargado revitalizar las tardes de Telecinco tras la cancelación de Sálvame. Desde el conocido como "Club Social" de 'El Programa de AR', la periodista aseguraba que iba a estar al frente de la mesa política matinal hasta diciembre para poder opinar sobre las elecciones generales, compaginándolo con su nuevo espacio vespertino. Sin embargo, el adelanto de los comicios al mes de julio impulsado por Pedro Sánchez terminó por truncar su estrategia.

ElPlural.com ha podido saber cuáles son los planes que implementará la cadena tras este giro de los acontecimientos: Ana Rosa Quintana retrasa sus vacaciones y no disfrutará de ellas hasta pasadas las elecciones. De igual modo, su nuevo programa para las tardes no adelanta su estreno, sino que se mantiene la premisa de partida con Sandra Barneda al frente de 'Así es la vida' desde el lunes 26 de junio.