Cuando a ‘Sálvame’ le quedan días de emisiones contados en Mediaset, sus rostros más icónicos continúan dando de qué hablar ante esta histórica decisión que ha supuesto un antes y un después en sus vidas laborales. Por este motivo, Belén Esteban se postró ante la cámara del programa este miércoles para mandar un emotivo mensaje a Jorge Javier Vázquez con este telón de fondo.

“Me quiero dirigir a una persona muy especial para mí. Una persona con la que a lo largo de estos 14 años he tenido 1.200 enganchadas. Jorge, esto va para ti”, comenzó señalando ante la audiencia de Telecinco. “Te quiero decir que el día 23 acaba Sálvame, el programa que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos”, prosiguió.

Haciendo balance de todas las críticas que ha ido recibiendo el programa a lo largo de su trayectoria televisiva, Esteban recuerda que, cuando se anotaban entre un 20% y 30% de audiencia “no había cojones” a meterse con ellos. “Jorge, el día 23 tienes que hacer un esfuerzo. Sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero tienes que estar aquí. Yo, todos mis compañeros y la gente de España te necesita”, apuntó ‘la princesa del pueblo’ ganándose toda la atención del plató.

"He hablado contigo personalmente, conversaciones privadas que no voy a contar en mi vida. Solamente te quiero dar las gracias de las cosas tan bonitas que me has dicho en esas conversaciones. No lloro de pena, lo hago de alegría. 'Sálvame' acaba y es verdad que tenemos que descansar, tiene que venir cosas nuevas... pero el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado", continuó expresando.

Acaba su discurso ante las cámaras del programa volviendo a remarcar que se le echa de menos, defendiendo que Vázquez es “el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en toda España”: “Esto va por ti”, insistió.

De vuelta en su mesa con el resto de los tertulianos, Belén Esteban remarcó que no presta atención a las críticas vertidas hacia el programa desde que salió a la luz su fin. A la par, mandó un mensaje de apoyo tanto a Sandra Barneda, quien se hará cargo de la nueva programación en la misma franja horaria durante el verano, como a Ana Rosa Quintana, quien lo ocupará en una extensión de su espacio de por las mañanas a partir de septiembre.  

“A todos los que nos critican, hemos hecho cosas mal, pero os voy a decir una cosa. Ojalá deseo de todo corazón que todos los programas que vienen vivan lo que hemos vivido aquí que llevamos 14 años y que hagan las audiencias que hemos hecho nosotros. Sandra, Ana Rosa, os deseo toda la suerte del mundo, y a Mediaset os mando un beso”, concluyó la colaboradora de televisión.

Jorge Javier, de baja por motivos de salud

El icónico presentador de Telecinco dio a conocer su baja por prescripción médica hasta nuevo aviso hace unas semanas atrás, coincidiendo con la cuenta atrás del fin de ‘Sálvame’. Una noticia que llegó poco después de conocerse también que Vázquez fue apartado de Supervivientes 2023 como su principal conductor.

Debido a su notable ausencia que se prolongó durante días tanto desde el ámbito televisivo como del de las redes sociales, el también filósofo rompió su silencio para mandar un mensaje de tranquilidad a sus miles de seguidores. "Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena", señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

"A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso", señaló, para después añadir tajante: "Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero".

Y es que cabe recordar que en los últimos años Vázquez ha sufrido varias complicaciones de salud por las que se ha tenido que mantener a un segundo plano de los focos en varios momentos clave. Entre ellos, destacó el ictus que tuvo en 2019 y por el que tuvo que ser intervenido de urgencia, mismo año en el que tuvo que operarse por segunda vez por un desajuste de la primera intervención. Ya en 2022, también tuvo que ser hospitalizado por un mal de altura que le dio durante sus vacaciones en Perú.