El maremágnum de cambios que se esperaban en la Sexta ya ha llegado y, con él, las despedidas. Este domingo la periodista Cristina Pardo pilotó su último programa en Liarla Pardo y sus compañeros han conseguido que rompiera a llorar.

Ha sido todo un sorpresa. El programa llegaba a su fin y, cuando parecía que el punto y final se atisbaba en el horizonte, la colaborado Anabel Alonso ha aparecido en escena. La presentadora y actriz ha dado paso a la sorpresa que tenían preparada para Cristina Pardo, quien no tardó en emocionarse.

Cuando Alonso se lo ha indicado, entró en el plató Javier Badules con su guitarra para entonar una jota dedicada a Pardo. La presentadora, prácticamente antes del primer verso, ya había roto a llorar.

“Ahora que vas con Iñaki, las tardes a presentar, Cristina, en tu despedida, la jota no ha de faltar”, decía el joyero, quien ha puesto en valor la entrega, el sacrificio y el trabajo de Pardo tras 131 entregas, 200 invitados y más de 400 horas de directo. “Amiga, cuánto has currado, y la verdad por delante. Sin perder esa sonrisa has entrado en nuestras casas los domingos por la tarde”, le ha cantado.

La escena ha alcanzado el clímax cuando Cristina Pardo, bañada en lágrimas, no ha podido reprimirse y, en un estallido de emociones, se ha puesto la mascarilla y se ha lanzando a abrazar a Badules.

Pardo estará ahora en Más Vale Tarde junto a su ya compañero de mil batallas, Iñaki López. Ambos sustituirán a la incombustible Mamen Mendizábal, quien deja la parrilla de la Sexta para asumir nuevos retos profesionales.

“Es el momento de un cambio de ciclo", afirmó, aunque se prevé que continúe en la cadena, puesto que precisó: "No os vais a librar de mí".

"Os dejo a los mejores en el equipo y a unos espectadores fieles", apuntó Mendizábal, en referencia a sus compañeros Iñaki López y Cristina Pardo, quienes se encargarán del espacio de las tardes en La Sexta.